Y un Blog para la Homeopatía

Última modificación: 12-11-2014 10:51:21

Cuando me comentaron la propuesta de iniciar un blog divulgativo sobre homeopatía, me pareció una excelente idea por varias razones. Se trataría de un blog plural, con distintas opiniones fruto de quehaceres homeopáticos distintos en el día a día. No sería un blog con intención de consejo terapéutico. Tampoco un blog dirigido en ningún momento a la polémica y sí a un eventual debate correcto en sus formas. Pero fundamentalmente me gustó porque nace con la intención de divulgar, de informar sobre la terapéutica con medicamentos homeopáticos y su solidez como tratamiento eficaz y fundado en el abordaje de gran parte de la patología médica habitual.

Siempre que se inicia una tarea divulgativa como la que pretende este blog, se hace necesario darse a conocer de cara a los posibles lectores del mismo. Soy pediatra en un Centro de Salud de Cartagena (Murcia), ejerzo la pediatría desde hace 30 años y practico la terapéutica homeopática desde hace mas de 20 años, tanto en mi consulta particular como en el centro de salud en ambos casos con muy buenos resultados y aceptación por parte de los pacientes.

Desde el comienzo de mi actividad como homeópata he sentido la necesidad de divulgar este método terapéutico entre mis compañeros pediatras y médicos de familia teniendo siempre una gratificante acogida por parte de ellos. En este sentido, imparto seminarios, cursos de postgrado y de experto universitario en homeopatía, observando siempre un creciente interés por el método tanto por los profesionales de Atención Primaria como por compañeros de otras especialidades como ginecología, dermatología, medicina interna, alergología, etc.

Siempre resulta estimulante el hacer ver a los compañeros que hablamos de un método terapéutico científico, con unas bases y reglas de prescripción definidas, y que no excluyen en ningún momento un ejercicio riguroso del acto médico incluido la prescripción. Por el contrario, nos hacen reencontrarnos con algo tan vocacional como “el arte de curar”, tan diluido en la masificación de las consultas y la búsqueda de soluciones rápidas muchas veces bajo el pretexto de que el paciente lo demanda.

Volvamos a escuchar y a explicar, el paciente y su padecimiento nos lo agradecerán.

Sobre el Autor

Dr. Jorge Manresa
Dr. Jorge Manresa

Soy Jorge Manresa, pediatra y Experto Universitario en homeopatía desde hace mas de 25 años, y sobre todo curioso, muy curioso. Trabajo en un Centro de salud de Cartagena (Murcia) y en mi consulta privada. Como el resto de mis compañeros de blog, me pierde el transmitir a otros compañeros y a todo aquel que quiera oírme, las satisfacciones que me aportan los medicamentos homeopáticos en el trabajo diario.

Por eso, participo en Cursos de Experto Universitario, Seminarios, Congresos…y en todos aquellos foros en los que puedo comunicar mi experiencia. Y os lo advierto, soy incansable

2 Comentarios

Comentar
  • Buenos días Carolina

    Todos los medicamentos homeopáticos dada su forma de preparación, son compatibles con la lactancia, embarazo, estadio previo de salud o toma de otras medicaciones.

    Un cordial saludo y espero haberte sido útil.

  • Hola doctor una duda, me han recetadoConium maculatum 3 ch granulos, thuja occidentalis 30 ch granulos,floradix jarabe y miel de manuka, todo perfecto salvo si puedo tonar conium dando pecho a mi hijo de 12 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualizado el 11-10-2019 11:26:33 - © 2014-2019 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar