Tratamiento y prevención de la gripe y los catarros con homeopatía

Ya está aquí la bajada de temperaturas que caracteriza al otoño y con ello los primeros casos de gripe y catarro, en el vídeo-post de hoy vamos a hablar del tratamiento y la prevención de la gripe y los catarros con homeopatía. Y es que los virus gripales son altamente contagiosos, por lo que se transmiten rápidamente de una persona a otra, a través de las vías respiratorias y al entrar en contacto con objetos contaminados por el virus. Además, si no se trata adecuadamente puede dar lugar a complicaciones que derivan en problemas de salud significativos, especialmente en embarazadas, enfermos crónicos y en personas mayores.

Los síntomas comunes de la gripe son la fiebre, tos, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, malestar general e incluso dolor de garganta y goteo nasal. Para prevenirlos y aliviarlos, los medicamentos homeopáticos son de utilidad para toda la familia, incluso para los más pequeños. Para obtener los mejores resultados se debe administrar el medicamento homeopático en cuanto aparezcan las primeras sensaciones de malestar, como escalofríos o cansancio.

Como prevención, los medicamentos homeopáticos pueden ser administrados para toda la familia, incluso los bebés que se incorporan a la guardería, los niños en edad escolar, mujeres embarazadas, personas de edad avanzada y pacientes polimedicados. En este sentido preventivo, los especialistas recomiendan la homeopatía para el resto de la familia cuando uno de los miembros ya presente los síntomas.

Como tratamiento sintomático de la gripe y el catarro, la homeopatía ofrece una respuesta eficaz ya que favorece la recuperación del paciente y permite reanudar su actividad normal y más si se empieza el tratamiento lo antes posible.

Adicionalmente, por su buena tolerabilidad los medicamentos homeopáticos se suelen recomendar para todo tipo de paciente: adultos, niños, embarazadas, personas mayores o pacientes polimedicados que pueden combinar su ingesta con otros tratamientos, incluso con la vacuna de la gripe.

Es importante recalcar que, como cualquier medicamento, los homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias y que siempre ha de consultarse con el especialista sobre el tratamiento más adecuado para cada caso.

Sobre el Autor

Hablando de Homeopatía

Una aproximación a la salud y el bienestar desde la homeopatía: Ciencia, experiencia y vocación por las personas.

Hablando de Homeopatía nace como RESPUESTA A LA DEMANDA DE INFORMACIÓN RIGUROSA por parte de los usuarios y profesionales sanitarios que se interesan por esta terapéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualizado el 18-10-2019 14:42:26 - © 2014-2019 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar