10 enfermedades para las que recomiendo la homeopatía como mejor opción de tratamiento

Yo creo que hay conceptos y términos habituales que debiéramos cambiar como, por ejemplo, el de medicinas complementarias.

Cuando una terapéutica, un medicamento, una práctica médica es eficaz sencillamente tendrá, el propio médico que la conoce y la utiliza, que encontrar su lugar en la estrategia de tratamiento. Una terapéutica, como la homeopatía, unas veces ocupará el lugar principal dentro de un tratamiento, otras acompañará y complementará a otros medicamentos o terapéuticas y en otros muchos casos será la única necesaria para aliviar o curar la dolencia del paciente. Como suelo decir muchas veces, no hay buenos y malos medicamentos sino buenas y malas estrategias de tratamiento.

Para mí la homeopatía no es una medicina complementaria a la que acudo cuando me parece que puede valer la pena. Para mí la homeopatía es una forma de acercarme a la patología del paciente, de valorar e interpretar sus estudios clínicos y pruebas complementarias, los signos y los síntomas de su enfermedad, su historia (clínica y personal) y así, usando los ojos de la homeopatía, llegar al tratamiento que considere idóneo para mi paciente. Y muchas veces serán solo medicamentos homeopáticos los que prescriba a mi paciente porque considere que es la mejor estrategia de tratamiento que tengo entre todas las que yo, como médico, soy capaz de utilizar y proponer.

Y, en relación con todo esto de lo que hoy estamos hablando, quería compartir con vosotros 10 situaciones habituales en la consulta en las que, en base a mi experiencia, considero a los medicamentos homeopáticos como la mejor opción de tratamiento por su rapidez, eficacia y seguridad. Ahí van:

1. El herpes.

Muy pocas personas no han pasado alguna vez un cuadro de herpes, una “calentura” de esas que te salen en la boca o por la cara cuando tienes un resfriado, una gripe, estás cansado o pasando por un momento de mucho estrés emocional. Tus defensas bajan y el virus coloniza produciendo esas lesiones vesiculosas tan molestas y, digámoslo también, tan antiestéticas.

Pues medicamentos como APIS MELLIFICA, RHUS TOXICODENDRUM o MEZEREUM hacen que estas lesiones evolucionen de manera sorprendentemente rápida acortando de forma notable el tiempo de evolución y las molestias. Yo sin duda os digo que es el tratamiento más rápido y eficaz que conozco. Espectacular.

2. La gripe y los resfriados comunes.

Eso de que la gripe y los resfriados se curan en siete días sin tratamiento y en una semana con tratamiento… es cuando no cuentas con la homeopatía. OSCILLOCOCCINUM, ALLIUM CEPA, NUX VOMICA, KALI BICHROMICUM, CORYZALIA… son solo algunos de los medicamentos que uso habitualmente en el tratamiento de estos cuadros y que me permiten no solo mejorar la sintomatología sino acortar el tiempo de evolución, mejorar la convalecencia y evitar complicaciones.

Y, por cierto, el OSCILLOCOCCINUM es el antigripal más consumido en Francia. Como dato.

3. Las gastroenteritis agudas.

Estos cuadros, que desde el abordaje convencional solo podemos “observar e hidratar”, tienen un  tratamiento muy rápido y eficaz con la homeopatía. Los medicamentos que con más frecuencia suelo emplear son ARSENICUM ALBUM, PODOPHYLLUM y ALOE COMPOSÉ, como os digo, entre otros. Y, como podéis imaginar, es especialmente gratificante contar con estos medicamentos cuando tenemos que tratar estas diarreas en bebés o en mujeres embarazadas.

4. Los moluscos contagiosos.

Estas lesiones tipo verruga que salen con mucha frecuencia a los niños por todo el cuerpo pueden ser un verdadero calvario porque su forma habitual de tratar es bastante agresiva y porque las recurrencias después de estos tratamientos son también bastante frecuentes. Y es maravillosos ver la cara de los padres cuando vuelven a la consulta y te cuentan (y, claro, tú lo ves) cómo las lesiones van desapareciendo sin tener que someter a su hijo a curetajes. Mi experiencia con estos moluscos es extraordinaria usando medicamentos como CINNABARIS, DULCAMARA, THUYA o MEDORRHINUM. Me acuerdo de un caso muy curioso y espectacular que se curó con PLATINA. En homeopatía, no lo olvidemos, siempre hay que intentar individualizar.

5. Los papilomas.

En estas lesiones, también verrucosas, que aparecen en las plantas de los pies, que son tan dolorosas muchas veces y que, como los moluscos, tienen un tratamiento tan molesto y muchas veces tan poco eficaz, yo he tenido magníficos resultados usando medicamentos como THUYA, ANTIMONIUM CRUDUM y NITRICUM ACIDUM. No son los únicos medicamentos que he usado pero sí los que más alegrías nos han dado, a mí y a mis pacientes.

6. Las úlceras varicosas.

Es muy frecuente que en las personas con una insuficiencia venosa severa el trofismo de su piel, como consecuencia de ese mal retorno venoso, se altere tanto que cualquier pequeña lesión que se produzca en ella acabe derivando en úlceras de muy tórpida evolución y muy difíciles de tratar. Medicamentos como CARBO ANIMALIS, CARBO VEGETABILIS, SECALE, ARSENICUM ALBUM, o KALI BICHROMICUM,entre otros, hacen que el pronósticos de estas úlceras cambien totalmente y podamos ver como evolucionan hacia la curación.

 7. La tos y los catarros.

Hay muchos medicamentos en homeopatía indicados en la tos, según cuáles sean las características de esta. Pero hay uno que yo uso con mucha frecuencia y que, en muchas ocasiones, el mismo paciente te cuenta que ya se lo habían recomendado (un familiar, amigo, el farmacéutico…), el STODAL. Es un medicamento de tos de amplio espectro, es decir, que te permite tratar distintos tipos de toses con el mismo medicamento. Lo podemos encontrar en la farmacia en forma de gránulos y de jarabe con lo que te permite elegir la forma farmacéutica más aconsejada según se trate de adultos, ancianos, niños e. incluso, bebés.

8. Los traumatismos.

En muchas ocasiones ante golpes, torceduras, sobrecargas musculares, contracturas…solo tenemos la opción del antiinflamatorio que calma el dolor y la inflamación sin ayudar en el propio proceso de recuperación y con serios problemas de tolerancia por parte del paciente en muchas ocasiones. Aquí medicamentos como ARNICA, RUTA, CUPRUM METALLICUM, SYMPHYTUM, APIS, BRYONIA o LEDUM no solo mejorarán la sintomatología del paciente sino que acortarán y optimizarán el proceso de curación al estimular los procesos reparativos que el organismo pone en marcha en estas circunstancias.

9. Los cólicos del lactante.

Qué malos ratos y qué malas noches se pueden pasar por algo como son los cólicos de los bebés y que poco podemos hacer salvo que contemos con medicamentos homeopáticos como COLOCYNTHIS, NUX VOMICA o LYCOPODIUM. Sencillo, rápido, eficaz y seguro.

10. Los terrores nocturnos.

No es algo que les ocurra a todos los niños pero cunado las sufren son muy angustiosas, para los padres y para el propio niño, y desde un abordaje convencional poco podemos hacer más que tranquilizar a los padres hasta que se vayan pasando. STRAMONIUM no es el único medicamento que podemos usar en estas situaciones pero sí que probablemente sea el más frecuente y el más espectacular en sus resultados.

Y todo esto que os cuento tan solo es un pequeño Top Ten de las dolencias más frecuentes que veo en la consulta a diario. Podría haber hecho un Top 20 o un Top 30 porque realmente son infinidad las situaciones clínicas que vemos diariamente en la consulta en las que el mejor tratamiento, el más seguro y el más eficaz, resulta ser el homeopático.

Pero como también siempre suelo decir, el mejor medicamento es el que el paciente necesita. Y si ese medicamento es un medicamento homeopático, no se lo neguemos.

Sobre el Autor

Dr. Guillermo Basauri
Dr. Guillermo Basauri

Soy Guillermo Basauri, médico formado en Homeopatía y Osteopatía. Ejerzo la medicina desde el año 92, actualmente en Getxo (Bizkaia), y siempre me han interesado las terapéuticas que estimularan los propios recursos del organismo, que son extraordinarios, para llevarlo de nuevo a la salud.

Además, dirijo un espacio sobre salud y Homeopatía todos los domingos por la mañana en Radio Popular de Bilbao-Herri Irratia y soy profesor del CEDH. Y ambas cosas me apasionan.

Y, eso sí, en mi tiempo libre lo que más me gusta es ir con mi mujer a la montaña. Me ayuda a no olvidar que vivimos en un planeta de una belleza que emociona.

236 Comentarios

Comentar
    • Hola Rosa Mary.

      Desde luego que consultaría con un médico homeópata al respecto de tu caso. Yo, de hecho, tengo muy buena experiencia en esta patología.
      Te recomiendo que leas un post que ha publicado al respecto nuestro compañero el Dr Torres: Utilidad de la homeopatía en el tratamiento de las infecciones urinarias de repetición
      Creo que encontrarás un montón de información muy interesante.

      Muchas gracias por leernos y por tu confianza. Un saludo y pasa un lindo día.

  • Buenas noches. Empece a buscar información sobre el Alzheimer ya que a mi madre se le diagnosticaron . Me gustaria saber si lo voy a tener yo en el futuro ya que parece que tengo varias sintomas . Solo tengo 46 años ,pero desde hace tiempo padesco las sintomas que estan mas abajo. Desde mi infancia. Mi pregunta es…puede degenerar en Alzheimer?
    Les paso la siquente informacion sobre mi que se la escribi a una persona que parecia que entendia mucho de como afecta el cambio de tiempo en las personas pero no me contesto.. Tampoco soy una persona que esta obsedada con …diagnosticos…y con ponerme diagnosticos segun lea por internet . Pero llevo muucho tiempo observandome y antes de que cambie el tiempo mi humor cambia…mi cuerpo y mente cambia. Y llegue a la conclusion que soy meteosensible . No soy persona bipolar. Solo estoy tratando de encontrarme algo que realmente me ayude. De los unicos medicamentos depresivos me ayuda un poco el elontril quitandome las molestias stomacales orribles al cambiar el tiempo. Y me baja un poco las sintomas de la depresion en invierno . Los peores meses para mi son de febrero a abril todo los años. Bueno despues de intentar asegurarles que NO soy una persona ipocondriaca , sino …una bastante normal y que se lleva su padecimiento …su sufrimiento en silencio desde hace muchos años , os pego el correo que le mande a la persona mas arriba mencionada.

    Buenos dias paso a explicarle mis sintomas . Con los cambios de tiempo, noto un bajón en mi energía y mi claridad mental. Llevo años recopilando información. Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que me di cuenta que me pasaba. Día nublado …día triste.
    Cambio brusco de temperatura mal estar .
    Dia soleado …día feliz.
    He probado un poco de todo. Luminoterapia,antidepresivos . Algunos los tube que cambiar por otros ya que no los podía aguantar por los efectos secundarios. No veo la salida
    Parece que tengo que vivir con esto toda la vida.¿ Algún consejo aparte de la alimentación ,seguir con la luminoterapia ?🙏🏻🙏🏻🙏🏻
    [11/10/2016 23:01] marc123424: Ah…se me olvidaba cuando visite al psicólogo me dijo …todo esta en mi cabeza .

    Y el naturista ,en son de broma, que si queria tener siempre energia que tomara cocaina😬😡😔.
    El médico de familia , apuntando con el dedo a la cabeza ,que sólo está en mi cabeza dándome a entender que le estoy acordando demasiada atencion.

    Es que una persona que es equilibrada (los que no viven este trastorno ) no llega a entender como otra se deja llevar (por la enfermedad o como queramos llamarla) y no puede salir de esta .

    A mi no me gustan los medicamentos ni soy adicto no quiero serlo .
    Pero estoy dispuesto a sequir en mi búsqueda para mejorar mi estado de salud . En el artículo que públicas en la página Mente Clara ….veo que conoces bastante del tema . Ni siquiera sabia que había más tipos de personas meteosensibles . Intuía algo ya que una persona me comentó que en verano con la calor se ponía nerviosa e isterica. Pero ahora ,después de leer ,lo tengo mucho más claro.
    Solo me queda encontrar la el medicamento ….
    vagotonico si es que existe.
    Llego a pensar que vivir en verano en España y en invierno irme a Argentina seria perfecto para mi.(y aun así me pasaría factura el efecto Jet Lag) Pero com es posible esto solo.me queda en sequir recopilando información y observando mi cuerpo ,mejor dicho mi mente como se comporta con cada cambio de temperatura. Pero la verdad es que estoy ya cansado de observar esto . Desde los 12 o 14 años note algo raro hasta di de hoy que tengo 45. O sea es algo que lo estoy sufriendo en silencio ya que no se ve. Solo algunas personas ven que parezco a veces un poco torpe o…..raro. pero por dentro solo yo se como me siento y los esfuerzos que estoy haciendo para parecer normal o para poder concentrarme en cosas tan sencillas como sumar u organizar algo.

    Recientemente he leido que algun inflamatorio podria ayudar en alzhimer . Seria posible que me ayudar a mi cuando el tiempo cambia?Hay algun otro medicamento que me ayde a aliviar los cambios repentinos de presion atmosferica.

    Muchas gracias por haber leido hasta el final . Un saludo

  • Buenas tardes Dr. Tengo tendinitis en el hombro derecho; me recetaron pastillas e inyecciones pero no mejoro ya van 4 meses con este mal sobre todo cuando voy ha dormir, el dolor es insoportable. Le agradezco su respuesta Soy Norma de Lima-Perú.

    • Hola Norma.

      En mi experiencia, la combinación de tratamiento osteopático más Homeopatía suele consiguir excelentes resultados en muchos de estos cuadros. Como siempre, hay que valorar tu caso en particular pero. como te digo, mi experiencia es muy buena.
      Podría interesarte leer mi post “Homeopatía y Osteopatía: un equipo ganador en el tratamiento de los problemas del aparato locomotor”. Creo que te puede dar una idea de lo que el tratamiento podría hacer por ti.

      Gracias por tu confianza Norma y espero que pronto te recuperes. Saludos y muy feliz día.

  • Hola Guillermo, tengo constantes dolores de cabeza desde hace una semana y no sé que hacer, no tengo tiempo de ir al médico porque trabajo toda la mañana, he estado mirando en farmacias1000 para comprar algo por internet pero tampoco sé que es mejor tomar para el dolor, ya digo que he probado a tomar paracetamol y no se me pasa. Muchas gracias de antemano

    • Hola Africa.

      Sin duda mi consejo es que intentes sacar un rato para consultar con un médico y, en mi criterio, si es experto en Homeopatía, mejor. Él podrá valorar tu caso e indicarte que tratamiento seguir.
      Muchas gracias por leernos y por tu confianza y espero que puedas atender lo antes posibles esas cefaleas.

      Un saludo y pasa un buen día.

  • Hola doctor, soy Sabrina tengo 27 años, he leido en su articulo que la Homeopatia va muy bien para los herpes.desde hace algunos años mi ojo isquerdo sufre de una uveitis herpetica que se manifiesta una- dos veces al año..cada vez los tratamiento son mas fuerte..he tenido que tomar antivirales y cortisona en gota y via oral por tambien muchos meses..ahora estoy en la 24 semanas de embarazo, ye asusta pensar que en cualcuer momento la uveitis vurlva aparezer,,ustedes tienes algun consejos de prevencion y curacion?muchas gracias

    • Hola Sabrina.

      Tu caso es de esos en los que yo no dudaría ni un momento en consultar con un médico homeópata. Creo que sumar posibilidades de tratamiento como las que nos ofrece la homeopatía en este caso sería lo más recomendable teniendo en cuenta, además, que estás embarazada. Lo ideal sería consultar con un oftalmólogo experto en Homeopatía o, si no fuera posible, que médico homeópata y oftalmólogo colaborasen estrechamente.

      Muchas gracias por tu confianza y estoy seguro que todo va a ir muy bien.
      Te deseo una maternidad llena de amor y felicidad.

    • Hola Juan.

      Lo primero e imprescindible es que tengas controlada tu diabetes lo mejor posible. Con esto así, hay medicamentos homeopáticos que pueden ayudarnos mucho a mejorar todos esos síntomas y complicaciones que pueden aparecer a lo largo de tu enfermedad. Hay que valorar en que momento de evolución está tu dolencia para poder indicar el tratamiento más adecuado a tu caso.
      Lo dicho; vigila tus niveles de azúcar, mantén una vida activa y cuida tu alimentación.

      Muchas gracias por leernos y por tu confianza. Te mando un saludo muy cordial.

  • Buenas tardes Dr. , He leído que la Homeopatía puede ayudar a curar a los gatos. Tengo un gato de 7 años es un poco obeso y hace unos 3 días ha empezado a vomitar primero la comida (galletas para gatos) y hoy ha vomitado un líquido amarillento ha adelgazado un poco. El problema es que no se deja llevar al Veterinario ni permite que lo vean en casa que puedo hacer para aliviarlo. Muchas gracias Dr.

    • Hola Sonia.

      Siento mucho por lo que estáis pasando. Yo también tuve un gato durante casi 17 años y sé lo que se puede querer a estos maravillosos seres. Y siento no poder decirte más que, que sin verle va a ser muy difícil poder ayudarle con unas mínimas garantías. Yo aquí tengo contacto con excelentes veterinarios homeópatas y sé que la homeopatía en los animales es, igual que en los humanos y como no podría ser de otra manera, una terapéutica valiosísima. Te animo a que intentes que algún veterinario homeópata pueda visitar a tu gato para que así pueda indicarte el mejor tratamiento para él.
      En este mismo blog Sonia Bizcarra, veterinaria homeópata, escribió hace no mucho un post titulado: ¿Cómo ayuda la homeopatía a mejorar la salud de los animales?. Creo que podría interesarte mucho su lectura.

      Espero de corazón que pronto encontréis la mejor solución. Te ando un saludo y todo mi ánimo.

  • DOCTOR

    De su ayuda, tengo infecciones vaginales cronicas recurrentes, ademas de bajo peso, actualmente estoy llendo al homeopata, me pasan 5 dias y vuelo con las molestias si bien ya no son tan graves si sigo con las molestias, podria ayudarme llevo 2 semanas de tratamiento.

    • Hola Anai.

      Lo primero y más importante es que ya estás consultando con un médico homeópata. A pesar del poco tiempo de tratamiento parece, por lo que me cuentas, que ya vas mejorando algo así que sigue adelante y, sobre todo, no dejes de tener informado a tu médico de tu evolución y de cómo te vas sintiendo. Al principio de un tratamiento, muchas veces, es necesario tener un seguimiento muy cercano.

      Te deeo que pronto encuentres esa mejoría que buscas. Te envío un saludo afectuoso.

    • Hola Emanuel.

      Yo no tengo ninguna experinecia con esta enfermedad aunque sí es verdad que en Homeopatía tenemos medicamentos que pueden actuar a nivel de las fibrosis del tejido conectivo. Sería cosa de consultar con algún médico homeópata de confianza que pudiera valorar tu caso.

      Espero que encuentres mejoría. Muchas gracias por tu confianza y recibe un saludo.

  • Hola soy rene buenas tardes, desde hace mas de un año, me salieron dos verrugas en el tronco del pene, me las he estado quemanso pero vuelven a salir, algun mwdicamento que haya para este papiloma?

    • Hola Rene.

      En Homeopatía tenemos buenos medicamentos para tratar las verrugas. De hecho mañana mismo impartiré un curso sobre Homeopatía en dermatología y uno de los temas que trataremos serán, precisamente, las verrugas.
      Yo te animo a que consultes con un médico homeópata que pueda valora tu caso para poder indicarte los medicamentos más adecuados a tus lesiones, pues no todas las verrugas responden a los kismos medicamentos. En homeopatía individualizar el tratamiento es fundamental.

      Muchas gracias por leernos y por tu confianza. Un saludo y te deseo un feliz día.

    • Hola Julia.

      Desde luego lo que sí es factible es integrar la Homeopatía en tu tratamiento. Yo te recomendaría consultar con algún médico homeópata de tu zona que pueda valorar tu caso para indicarte así el mejor tratamiento.

      Muchas gracias por leernos y por tu confianza. Te envío un saludo y te deseo un feliz día.

    • Hola julia.

      Yo creo que la Homeopatía debe formar parte de este tipo de patologías por la capacidad que puede tener de estimular los propios mecanismos de autorregulación del organismo. Hay que valorar cada caso en particular y solo así se podría pensar en que tipo de tratamiento sería el más adecuado para ti.

      Muchísimas gracias por leernos y por tu confianza. Es un gran estímulo para todos nosotros.
      Te mando un saludo y te deseo un muy feliz día.

  • Hola , tengo muchísima alergia hacia el pelo de los gatos y perros y cuando empieza a hacer frío se me tapa la nariz hasta finalizar la primavera, esta medicina podrá curarme ?.

    • Hola Daniela.

      La Homeopatía es una terapéutica que nos ayuda muchísimo en el tratamiento de esos procesos alérgicos como el que tú describes. De hecho te invitaría a que leyeses varios post que hemos publicado sobre las alergias y su tratamiento con Homeopatía en este mismo blog, creo que te orientarán y te aclararán alguna dudas que puedas tener.

      Muchas gracias por tu confianza y esperoque pronto encuentres alivio. Un saludo y feliz día.

    • Hola Montse.

      Yo tengo muy buena experiencia con esta patología. Hay varios medicamentos que resultan muy eficaces en los espolones así que yo te animaría a que consultases con algún médico homeópata de tu zona que pudiera valorar tu caso.

      Gracias por tu confianza y recibe un saludo muy cordial.

    • Hola Liliana.

      Como siempre es indispensable valorar cada caso de forma individual y en consulta pero si realmente la ansiedad es la responsable de tus mareos yo creo que la Homeopatía puede ser una de las posibilidades de tratamiento más indicadas.

      Muchas gracias por leernos y por tu confianza. Un saludo y que pases un lindo día.

    • Hola Guillermo.

      La Homeopatía puede ayudar mucho en este tipo de dolencias, de tengo muy buena experiencia con pacientes de este tipo. Yo te recomendaría que consultases con algún médico homeópata de tu zona que pudiera valorar tu caso particular.
      Muchas gracias por tu confianza y espero que encuentres alivio pronto.

      Un saludo y feliz día.

  • La homeopatía puede ayudar con la migraña soy estudiante de medicina de 5to año tengo este dolor de cabeza hace más 11 años me hicieron una tomografía y no salió nada ahora tengo 21 años a veces tengo dolores frecuente me ayuda por favor soy Angela pero la qu escribe es su mamá

    • Hola Ángela.

      Ya veo que llevas media vida con dolores de cabeza. Este tipo de situaciones no son siempre fáciles de mejorar pero en homeopatía tenemos buenos medicamentos para actuar en estos casos. Es muy importante, como siempre, valorar cada caso en particular y tener en cuenta todos los aspectos; cómo son los dolores, cuándo aparecen, qué te mejora y te agrava, otras dolencias qué hayas tenido o tengas actualmente, aspectos emocionales…Todo esto lo podrá valorar adecuadamente un médico homeópata para así poder indicarte el tratamiento más adecuado a tu caso.
      Espero que pronto encuentres alivio y te animo mucho a que estudies y te formes en Homeopatía. Verás que terapéutica tan apasionante, segura y eficaz para tantos problemas de salud cotidianos.

      Un saludo muy afectuoso.

  • Doctor soy de mexico mi hermana se deteriora dia con dia de un cancer en el estomago y una doctora homeopata nos da muchas esperanzas con esta alternativa sera cierto

    • Hola Luís.

      Lo primero decirte que lamento mucho por este momento que estáis pasando y que os mando toda mi energía y apoyo.
      Me es imposible valorar una situación tan delicada sin conocer el caso pero lo que sí puedo decirte es que la Homeopatía es una de las terapéuticas de apoyo en el tratamiento del cáncer más interesantes que conozco. Creo que ir de la mano de vuestro oncólogo y de vuestro medico homeópata es una buena decisión para conseguir los mejores resultados posibles.
      Muchas gracias por tu confianza y os deseo lo mejor en este momento tan difícil que estáis pasando. Un saludo muy afectuoso.

  • Buenas tardes quisiera saber si la homeopatía me puede ayudar con un dolor horrible que me da en la vajina cuándo mi esposo me penetra estoy desesperada

    • Hola Adriana.

      En estos casos yo siempre aconsejo que ginecólogo y homeópata vayan de la mano (y si es un ginecólogo homeópata, mejor todavía). Tenemos muy buenos medicamentos que contemplan este tipo de problemas, siempre teniendo en cuente todos los aspectos particulares de cada caso, tanto a nivel orgánico como emocional.
      Yo creo que un buen médico homeópata podría ayudarte mucho a recuperar ese aspecto tan bonito de la vida, nuestra sexualidad.
      Muchas gracias por leernos y por tu confianza y espero que muy pronto puedas volver a disfrutar de nuevo. Te mando un saludo y te deseo un feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar