Rupturas amorosas II: el caso Shakira-Piqué

Amigas y amigos de HDH,

hoy os propongo algo diferente a propósito de mi último post de rupturas amorosas ¿cómo puede ayudar la homeopatía? Y es que, justo entonces, o un poco más tarde de su publicación, hemos asistido, entre las mil y una rupturas sentimentales que se producen cada día, a dos muy “sonadas”:  

  • La del premio Nobel Mario Vargas Llosa y la “reina de corazones” (no soy nadie yo adaptándome al lenguaje folletinesco, jeje), Isabel Preysler
  • La cantante wakawaka Shakira y el jugador de fútbol, ya retirado, Piqué.

He dejado la de Tamara e Íñigo porque parece que han vuelto a estar juntos tras aquellos nanosegundos cuánticos del metaverso que nos hicieron pensar lo peor.

En este post vamos a referirnos al caso Shakira –Piqué, no por nada en especial, sino porque tenemos más datos.

La canción

Bueno, los datos que tenemos, aparte de lo mucho publicado en las revistas y diarios (hace mucho que estas noticias llenan, también, las hojas de la prensa antes llamada seria), es una canción (“session 53”). Una canción que es toda una declaración de intenciones dirigida a su ex Gerard Piqué.

El despecho

No es la primera vez, ni la última seguramente, que el despecho es el gran protagonista de una canción o texto.

Ahí tenemos a Rocío Jurado: “Es un gran necio, un estúpido engreído, egoísta y caprichoso. / Un payaso vanidoso, inconsciente y presumido. / Falso, enano, rencoroso, que no tiene corazón”.

O Paquita la del Barrio: “Rata inmunda, animal rastrero. / Escoria de la vida, adefesio mal hecho”, “culebra ponzoñosa”, “maldita sabandija”, “espectro del infierno”.

Y tantas y tantas otras…

Y es que el despecho puede ser muy catártico y venenoso.

La letra

Por si hay algún lector/a despistado/a, mejor adjunto la letra de la susodicha canción que, por cierto, ha batido el récord de reproducciones en Youtube con más de 64 millones de reproducciones (que se dice pronto) y más de 253.000 comentarios en el mismo Youtube, convirtiéndose en el mejor estreno latino de la historia. Igualmente se ha extendido en redes como la pólvora, “arden las redes”, que se dice, tanto en Twitter como Instagram.

O sea, que el sentirse despechá (Rosalía) o “despechao” no está reñido con el olfato pa´ los negocios, bro.  

Session 53

Perdón, ya cogí otro avión /Aquí no vuelvo / No quiero otra decepción./Tanto que te las dabas de campeón/Y cuando te necesitaba,/Diste tu peor versión/Sorry, baby, hace rato /Que yo debí votar ese gato./Una loba como yo,/No está pa’ novatos./Una loba como yo/No está pa’ tipos como tú/Pa’ tipos como tú./A ti te quedé grande,/Y por eso estás /Con una igualita que tú./Esto es pa’ que te mortifiques/Mastique y tragues, tragues y mastiques/Yo contigo ya no regreso/Ni aunque me llores ni me supliques/Yo entendí que no es culpa mía que te critiquen/Yo solo hago música/ Perdón que te sal-pique./Me dejaste de vecina a la suegra/Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda/Te creíste que me heriste y me volviste más dura/Las mujeres ya no lloran/Las mujeres facturan./Tiene nombre de persona buena/Clara-mente no es como suena/Tiene nombre de persona buena/Clara-mente es igualita que tu/Pa’ tipos como tú./Del amor al odio hay un paso,/Por acá no vuelvas, hazme caso /Cero rencor bebé./Yo te deseo que: te vaya bien con mi supuesto reemplazo/No sé ni qué es lo que te pasó/Estás tan raro que ni te distingo./Yo valgo por dos de 22/Cambiaste un Ferrari por un Twingo/Cambiaste un Rolex por un Casio./Vas acelerado, dale despacio/Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también/Fotos por donde me ven,/Aquí me siento un rehén./Por mi todo bien,/Yo te desocupo mañana/ Y si quieres tráetela a ella que venga también./Tiene nombre de persona buena/Clara-mente no es como suena/Tiene nombre de persona buena/Y una loba como yo no está pa’ tipos como tú.

En fin, ya veis que la letra no es la de Alejandra Pizarnik o Emily Brontë, en su desgarro y profundidad, que adjuntaba yo en mi post sobre rupturas amorosas, pero oye, tú, que todo tiene lo suyo y aquí hay buenas dosis de todo lo que debe tener una situación de este tipo. Y ahora, para confirmarlo, os volvería a transcribir el soneto de Lope (“Esto es amor”) pero no lo voy a hacer a suerte de que me llaméis pesado 😀

Declaraciones

Para facilitar aún más a ese lector/a  despistado/a, del que hablábamos, el que tenga toda la información necesaria para poder responder de manera cabal a las preguntas, leamos lo que Shakira ha declarado: “lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a los millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración. Y este logro no es mío, sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7. No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras”.

Por su parte, Piqué, empresario de éxito, ha llegado a un acuerdo con la marca de relojes Casio para el patrocinio de uno de sus proyectos y ha afirmado, no sin ironía, que llegará a los partidos con un Renault Twingo, como ya hizo recientemente en su llegada a la Kings League, que organiza.

Preguntas –juego

Puestas así las cosas vamos al objetivo de este post.

Os propongo un pequeño, intrascendente y, espero, divertido “juego” basado en una serie de preguntas que podéis responder, ya sea todas o algunas de ellas, y dejarlas en comentarios.

  1. La primera es de examen: ¿En qué etapa de la ruptura podríamos situar los sentimientos expresados en la canción de Shakira tal como desglosaba en mi post sobre rupturas amorosas?
  2. ¿Consideras que hechos así “empoderan” a las mujeres tal como se oye y se lee en las redes incendiadas?
  3. ¿Qué te parece la frase “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, tan celebrada en algunos sectores?
  4. ¿Qué opinas de que en la canción se aluda a la nueva novia de su ex y a su exsuegra?

Las preguntas importantes para el final:

  • ¿Eres más de Casio o de Rolex?
  • ¿Eres más de Ferrari o de Twingo?

Y, para finalizar, la gran pregunta que justifica que yo escriba este post en un blog de homeopatía:

  • Con la información de que dispones tras la lectura sosegada y provechosa del anterior post de rupturas amorosas y de este, ¿cuál sería el medicamento homeopático que podría ser útil en esta situación?

Espero anhelante tus respuestas y/o comentarios 😀

Sobre el Autor

Dr. Gonzalo Fernández-Quiroga
Dr. Gonzalo Fernández-Quiroga

Hola, soy Gonzalo y estoy encantado de estar aquí con vosotros hablando de salud, de medicina, de homeopatía, de lo divino y de lo humano.

Soy Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona (UB) y miembro del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona)

Hice el postgrado en Homeopatía por la UB-Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB).

Soy miembro de Sección Médicos de Tratamientos Complementarios del COMB

Pertenezco a la Sociedad Española de Medicina Homeopática (SEMH), a la Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB) y a la Asamblea Nacional de Homeopatía (ANH). En la AMHB fui director académico durante 7 años y Vicepresidente.

He sido Director del Máster Universitario de Medicina Homeopática de la UB-IL3 durante cinco años.

He sido Portavoz de la ANH y he aparecido con asiduidad en prensa, radio y televisión.

Me encanta la docencia y he dado numerosos cursos y seminarios de homeopatía desde el año 2000. También de Comunicación con mis compañeros 3GT.

Me formé en Terapia Breve Estratégica con el equipo de G. Nardone en su primera promoción en Barcelona hace 20 años.

He incorporado, pues, la Homeopatía y la Terapia Breve a mi consulta médica para así abordar las historias de los pacientes en todas sus dimensiones: física, emocional, comunicacional y también, de algún modo, espiritual.

Busco el cambio, ya desde la primera visita, de esos patrones físicos y emocionales que nos aprisionan. Y para ello, primero, hay que escuchar y comprender la historia. La historia verdadera de cada uno de nosotros.

Me apasiona la literatura, la poesía, el cine... La naturaleza. La belleza de todas las cosas. El humor.

La vida, en una palabra.

Consulta
Consell de Cent, 281, ent. 2ª
08011 Barcelona
TEL. 93 323 37 58

6 Comentarios

Comentar
  • Hola Chus,
    estoy de acuerdo en que la ruptura debe ir bien porque ha facturado un montón (😀). En eso y en sus declaraciones que debemos presumir que son sinceras.
    Pero ¿elegante? Ahí tengo muchas dudas. Y si vuelvo a leer la canción me entran más 🤔
    Y en cuanto a lo de facturar, no sé yo si llorar un poco (o un mucho) ya va bien ya se trate de mujer, hombre o lo que sea. Llámame antiguo, jeje.
    Muchas gracias por tus reflexiones y un fuerte abrazo!

  • Uno de los tantos medicamentos que se podrían ocupar, sería Natrum muriaticum.
    Pero siempre hay que ver al paciente en su individualidad morbosa.
    Podríamos pensar. también, en Ignatia, Staphisagria, Phosphoric acidum, etc.

    • Hola Alfonso,
      no vale decir todos😀, has de decantarte por uno. Los medicamentos que mencionas pueden encajar, claro. Ya sé que deberíamos tener una historia más completa, etc, . Pero con la información que tenemos ¿qué te sugiere y por qué?
      Un cordial saludo y gracias por participar!

  • Querido Gonzalo:

    Lo primero agradecerte que de tu mano sea la primera vez que leo este temazo. Aún no he escuchado la música pero todo junto promete ser una auténtica sinfonía. Gracias de nuevo.
    Y, como tú bien sabes, yo ni de Rolex ni de Twingo; más bien de buena bota de montaña y de ver como el sol va ocultándose despacio.
    Eso sí; ¡¡¡El post tremendo!!! Divertido, ingenioso y refrescante. Y, además, para hacernos pensar.

    Querido amigo, eres un maestro.

    Por cierto, sobre la fase en la que está, yo veo a Shakira un poquito enfadada. No sé, llámame loco. Y sobre el medicamento homeopático…tendría que hablar un poco más con ella (jjj)

    • Muchas gracias Guillermo!
      seguro que la montaña va muy bien para amortiguar un poco estas situaciones. Y aquí se necesita mucha montaña, jeje.
      Yo la veo en la fase de enfado, sí, (ira)
      Y sobre el medicamento homeopático vamos a dejar que los lectores opinen
      Un fuerte abrazo!!

  • Hola, Gonzalo. Son muchas preguntas, solo diré brevemente que da la sensación de que el duelo por la ruptura para Shakira marcha bien. No creo que necesite ningún tratamiento. Tiene que ser muy fuerte enterarte del engaño y a traición de tu pareja, y que sea algo tan mediático. Y entonces es normal sentir un batiburrillo de sensaciones, como vergüenza, sorpresa, despecho, ira, y demás… pero me parece que lo va superando perfectamente y ahora solo describe una situación, incluso le dice a su ex que le desea que le vaya bien con su nueva novia… Creo que no se puede ser más elegante…
    No como en las otras canciones que mencionas que son una lista de insultos dirigidos al ex, expresión de odio reconcentrado, desprecio, deseo de venganza, etc
    No puedo estar mas de acuerdo en lo de: Quiero abrazar a los millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes. Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración. Y este logro no es mío, sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7. No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante.
    Lo de las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan… pues puede tener una doble lectura. Que bueno que somos prácticas y nos levantamos enseguida, por un lado. Pero monetizar una ruptura… es parte del mundo de hoy pues se tiende a monetizar todo. Y no me gusta.
    En cualquier caso, muchas gracias siempre por tus reflexiones, nos hacen pensar.
    Un abrazo
    Chus García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014-2023 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar