¿Por qué usar la Homeopatía en las infecciones?

Cuando sufrimos los síntomas de una infección es porque en nuestro cuerpo se está desarrollando una batalla entre un germen agresor y nuestras defensas. Sin ayuda todo dependerá de quien sea más fuerte, nuestras defensas o el intruso. Y en medio de esta contienda podemos hacer dos cosas: meter en ese campo de batalla un ejército de refuerzo o activar nuestras propias defensas para que sean más eficaces, más letales. Y eso es lo que hacemos cuando elegimos un antibiótico o un medicamento homeopático. Cuando elegimos el antibiótico estamos abriendo la puerta a un ejército que arrasará con el enemigo y, por cierto, con algunos amigos también. En cambio el medicamento homeopático actuará activando nuestro propio sistema inmunológico para que sea él mismo el que supere la infección. No hay daños colaterales, la infección se ha superado y nuestro sistema de defensas está mejor preparado para la siguiente porque ha aprendido a hacerlo mejor.

Y cuando el enemigo que nos ataque sea de dimensiones épicas, ¿qué problema habrá en usar las dos estrategias? Ninguno. Pienso que no hay buenos y malos medicamentos, hay buenas y malas estrategias.

Sobre el Autor

Dr. Guillermo Basauri
Dr. Guillermo Basauri

Soy Guillermo Basauri, médico formado en Homeopatía y Osteopatía. Ejerzo la medicina desde el año 92, actualmente en Getxo (Bizkaia), y siempre me han interesado las terapéuticas que estimularan los propios recursos del organismo, que son extraordinarios, para llevarlo de nuevo a la salud.

Además, dirijo un espacio sobre salud y Homeopatía todos los domingos por la mañana en Radio Popular de Bilbao-Herri Irratia y soy profesor del CEDH. Y ambas cosas me apasionan.

Y, eso sí, en mi tiempo libre lo que más me gusta es ir con mi mujer a la montaña. Me ayuda a no olvidar que vivimos en un planeta de una belleza que emociona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014-2020 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar