¿Por qué soy médico homeópata?

Este va a ser el primer texto que escriba en este blog y quiero, lo primero, saludar de corazón a todos los que decidáis acompañarnos en este camino de reflexión y descubrimiento.

Bienvenidos y gracias por compartir todo esto con nosotros. Sigo estudiando, enseñando, divulgando y utilizando la homeopatía en mi práctica clínica cada día por dos razones:

  • Una son mis pacientes cada vez que vuelven a mi consulta y me cuentan que el haber incorporado la homeopatía en el cuidado de su salud ha valido la pena. Han mejorado y sufren menos.
  • Y la otra es saber que lo han hecho siguiendo ese principio de que los médicos nos comprometimos a seguir todos los días de nuestra vida, primum non nocere, lo primero no dañar.

Cuando prescribo medicamentos homeopáticos a mis pacientes lo hago sabiendo que son los medicamentos más seguros y libres de efectos no deseados que pueden encontrar en las oficinas de farmacia. Medicamentos eficaces y seguros. Eso para mí, como médico, es un lujo.

Sobre el Autor

Dr. Guillermo Basauri
Dr. Guillermo Basauri

Soy Guillermo Basauri, médico formado en Homeopatía y Osteopatía. Ejerzo la medicina desde el año 92, actualmente en Getxo (Bizkaia), y siempre me han interesado las terapéuticas que estimularan los propios recursos del organismo, que son extraordinarios, para llevarlo de nuevo a la salud.

Además, dirijo un espacio sobre salud y Homeopatía todos los domingos por la mañana en Radio Popular de Bilbao-Herri Irratia y soy profesor del CEDH. Y ambas cosas me apasionan.

Y, eso sí, en mi tiempo libre lo que más me gusta es ir con mi mujer a la montaña. Me ayuda a no olvidar que vivimos en un planeta de una belleza que emociona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualizado el 11-10-2019 11:26:33 - © 2014-2019 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar