Política de Moderación Comentarios

Política de Moderación de Comentarios

Con el ánimo de promover la participación de los lectores y el debate virtual responsable sobre temas tratados en el blog, Hablando de Homeopatía, presenta la Política de Moderación de Comentarios que aplica en su sitio web.

Se procura el intercambio de ideas a partir de los contenidos expuestos en dicha plataforma para enriquecer la información, ampliar los enfoques y analizar los diferentes ángulos en cada tema.

Esta política se aplica a los contenidos de los comentarios del sitio web desde su creación.

El equipo web de Hablando de Homeopatía administra los comentarios mediante un gestor de contenidos. Todos los usuarios pueden enviar sus aportes cumpliendo el único requisito de identificarse mediante su nombre y email.

Los comentarios pueden ser aportados en la parte inferior de cada página que muestra el contenido completo del post, haciendo uso de la caja inferior que tiene el encabezado "Deja un comentario".

1. Perfil del usuario

Los autores y las fuentes que sustentan cada uno de los contenidos que se exponen en el sitio web de Hablando de Homeopatía son de conocimiento público y del disfrute de los visitantes de la plataforma, de quienes se demanda la misma calidad y condición en la autoría y responsabilidad de los comentarios.

Cada usuario es responsable del contenido que expone en los comentarios desde su cuenta y asume responsabilidad total y absoluta en cuanto a lo dispuesto en la legislación española e internacional, sin menoscabo de acciones en las que puedan incurrir terceras personas.

Hablando de Homeopatía no acepta el anonimato como condición para comentar los contenidos del sitio web, y asumirá como única identidad los nombres y apellidos proporcionados por los usuarios en su registro.

2. Normas básicas de moderación

Personal de Hablando de Homeopatía modera la plataforma de comentarios del sitio web y jamás validará un comentario que no haya sido sujeto a revisión. Serán sometidos a revisión sólo aquellos comentarios que cumplan las siguientes condiciones:

Los comentarios deben:

  • Incluir un mínimo de tres palabras y un máximo de 150.
  • Contener una posición del usuario respecto de alguna de las piezas que componen la página web que se desea comentar: titular, texto general, entradilla, fotografía, y/o contenido general.
  • Contener una posición clara y respetuosa de parte del usuario de comentarios.
  • Cumplir con todas las disposiciones contempladas en la legislación vigente en España.

Los comentarios no deben:

  • Promover descalificaciones, insultos, imágenes o expresiones de mal gusto, sean ofensivas, racistas o xenófobas.
  • Promover cualquier figura del delito contemplada en la legislación española.
  • Atacar o insultar de forma personal a los autores o fuentes del contenido.
  • Contener palabras obscenas o degradantes para cualquier persona o colectivo.
  • Revelar información que por su naturaleza esté protegida por la legislación española.
  • Irrespetar o violar la legalidad de los contenidos y enlaces que se compartan.
  • Irrespetar o violar las normas vigentes de derechos de autor y de propiedad intelectual.
  • Repetirse en forma o contenido.
  • Contener “spam” o información sobre chistes, adivinanzas, trivias, sorteos, información de contenido sexual implícito o explícito, material morboso y demás.
  • Incluir información personal propia o de terceros como nombres y apellidos completos, números de teléfonos, de cédula de identidad, tipo de sangre, contraseñas o claves.
  • Incluir contenido que haga apología del delito.
  • Contener enlaces o URL que promuevan otras plataformas.
  • Forzar un debate o adoptar una posición con respecto a un tema que no ha sido planteado en el contenido de la página web.
  • Contener opiniones que en su forma de ser expuesta o las palabras utilizadas, resulten ofensivas para el resto de usuarios en cualquier circunstancia.
  • Contener opiniones en las que se vulnere el derecho a la libertad de expresión, derechos humanos, derechos fundamentales de otros usuarios o se critique su legítima opinión.
  • Contener lenguaje ofensivo referente a cuestiones de género, sexualidad, raza, nacionalidad, religión o fe, enfermedades psicológicas o capacidades especiales o físicas, y cualquier otro aspecto social no reflejado en este documento.
  • Incluir mensajes que inciten o alienten a cometer o apoyar conductas ilegales tipificadas como delito.
  • Incluir contenido que fomente la apología al uso, consumo, transporte o distribución de sustancias ilegales. Ni la apología a actividades ilegales o que, pese a ser legales, puedan considerarse especialmente polémicas o moralmente reprochables.
  • Contener información publicitaria o de propaganda de manera evidente o subliminal, o se busque la promoción de un evento, persona, colectivo, producto o servicio que tengan o no relación con el contenido del elemento sobre el que se vierte la opinión.
  • Abusar del uso de las letras mayúsculas, las que representan el grito en Internet, por lo que esta condición se tendrá en cuenta a la hora de moderar comentarios con este formato. Si por causas referentes a la tipografía o al filtrado de fuentes el mensaje resultara ilegible, también podrá ser no validado.
  • Contener exceso de errores ortográficos y/o gramaticales.
  • Contener enlaces o URL a otros sitios web o descarga de documentos o archivos.

3. Comentarios excluidos

Son aquellos comentarios que fueron enviados por los usuarios y no fueron aceptados o validados por algún moderador del sitio web de Hablando de Homeopatía, pues incumplen la Política de Moderación de Comentarios. Este contenido jamás será expuesto en el sitio web.

4. Comentarios aprobados

Son aquellos comentarios que fueron enviados por los usuarios y fueron aceptados por algún moderador del sitio web de Hablando de Homeopatía, mediante revisión previa. Estos comentarios cumplen las normas básicas consideradas en la Política de Moderación de Comentarios y están expuestos de forma visual en la parte inferior del contenido comentado.

Este contenido, sin embargo, está sujeto a cualquier tipo de revisión en todo momento por parte de Hablando de Homeopatía, y ante la denuncia de otros usuarios, pueden ser reconsiderados en la clasificación de los comentarios.

© 2014-2023 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar