“Ni charlatana, ni curandera, ni bruja, ni engañabobos. Soy Pediatra y uso la Homeopatía”

Me encanta leer y releer los posts de mis compañeros y sobre todo amigos, de blog. Me inspiran, me divierten, me enseñan, me acompañan, y cuanto más los leo más afortunado me siento de poder compartir con ellos esta preciosa aventura en la que nos hemos embarcado y, sobre todo como decía antes, su amistad.

Y estaba en una de estas releyendo el inmenso post de Gonzalo titulado La Homeopatía y el Gran Wyoming cuando, de repente, en uno de los comentarios que algunos de nuestros lectores tienen a bien hacernos leo lo siguiente:

Buenas tardes.

Soy pediatra. No soy charlatana, ni curandera, ni bruja, ni engañabobos… Soy Doctora en Medicina, Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas y Especialista Universitario en Nutrición, Homeopatía y Fitoterapia Pediátricas. Soy muy escéptica y muy crítica. Y prescribo habitualmente medicamentos homeopáticos. Es más, los utilizo en mí misma y en mi familia, especialmente en mi hijo.

Pero lo siento, se me está acabando el sentido del humor. Me está empezando a ofender el linchamiento mediático al que se somete a los médicos que utilizamos tratamientos alternativos, en especial la homeopatía. Manifiestos en contra de los medicamentos homeopáticos, vídeos presuntamente graciosos sobre la homeopatía… “en nombre de la Ciencia”. He estudiado una carrera científica. He investigado científicamente para redactar mi tesis doctoral. Todos los títulos que tengo me han costado mucho esfuerzo, y me obligan a seguir formándome continuamente en detrimento de mi tiempo personal. Me tomo mi trabajo muy en serio y me entristece que lo trivialicen de forma tan superficial y poco documentada. Creo que, con la que está cayendo en este país, hay muchos otros puntos que enfocar y muchas otras cosas que criticar, y no la labor de los profesionales médicos. No está bien confundir a la gente.

Gracias por este blog. Un saludo.

Y pensé: “Querida compañera, esto se merece un post como la copa de un pino”.Y aquí estoy, transcribiéndolo sin más mérito que el de habérmelo encontrado tras releer el post del Gran Gonzalo, perdón, (jeje) del Gran Wyoming y la Homeopatía.

Pero por favor compañera, no pierdas el sentido del humor. Ya sé y entiendo desde donde lo dices porque a veces la ignorancia de algunos es muy osada y muy faltona pero nosotros sabemos que estamos donde tenemos que estar, trabajando desde el amor y desde la ciencia.

Y para que no os quedéis compungidos os cuento lo que me pasó el otro día en la consulta de un compañero. Pues que voy a su consulta un poco preocupado a comentarle que creo que desde hace algún tiempo estoy empezando a tener complejo de feo. Levanta la cabeza de la historia clínica, me mira y me dice: “De complejo nada”.

Ay Señor, ¡¡¡ Colegas para esto !!!

Sobre el Autor

Dr. Guillermo Basauri
Dr. Guillermo Basauri

Soy Guillermo Basauri, médico formado en Homeopatía y Osteopatía. Ejerzo la medicina desde el año 92, actualmente en Getxo (Bizkaia), y siempre me han interesado las terapéuticas que estimularan los propios recursos del organismo, que son extraordinarios, para llevarlo de nuevo a la salud.

Además, dirijo un espacio sobre salud y Homeopatía todos los domingos por la mañana en Radio Popular de Bilbao-Herri Irratia y soy profesor del CEDH. Y ambas cosas me apasionan.

Y, eso sí, en mi tiempo libre lo que más me gusta es ir con mi mujer a la montaña. Me ayuda a no olvidar que vivimos en un planeta de una belleza que emociona.

8 Comentarios

Comentar
  • Algunas veces me preguntan que porque no uso la clasica bata blanca de medico y uso filipinas de colores, cuadros, lisas de figuritas? La razon es obvia la bata blanca asusta a los niños que han sido multifregados con farmacos entre ellos las inyecciones cuando me ven vestido de otra manera los niños se acercan sin temor, les doy homeopatia y terminamos siendo amigos, se curan crecen y espero que me traigan a sus hijos….Dr Balbuena

    • Todos los medicamentos que usamos y que nuestros pacientes necesitan son de un grandísimo valor, pero el valor más importnte que existe en la consulta somos nosotros mismos siempre que sepamos empatizar con nuestros pacientes. La vida no es más que una suerte de interacciones que, cuando las vivimos desde el amor, nos armonizan a todos.
      Dr Balbuena, vivan tus filipinas de colores !!!…y el amor que muestras hacia tus niños.

      Un saludo muy cordial y muchas gracias por leernos. Esta es tu casa.

    • Como no Yolanda. Este es mi tfno de la consulta 94 431 66 28. Estoy en Las Arenas- Getxo (Bizkaia) Si puedo ayudarte en cualquier cosa, aquí estoy.

      Un saludo y muchas gracias por leernos y por tu confianza.

  • Buen día María.

    Sin duda la homeopatía puede ayudar a tu sistema inmunológico a gestionar mejor su relación con algunos alimentos. Es muy importante tener primero un buen diagnóstico pues en relación con este tema de las intolerancias no siempre las cosas están muy claras ni las pruebas son muy concluyentes. Y, sobre todo, individualizar el tratamiento en base a como se manifieste tu problema y a toda tu historia general, médica y personal, que tan importante es en homeopatía para poner el tratamiento adecuado en cada caso.
    Espero haberte podido ayudar y ante todo, muchas gracias por leernos. Es la energía que necesitamos.

    Un saludo y pasa un lindo día.

  • Buenas tardes:
    Me acaban de decir q es un buen médico de Homeopatía bueno exactamente no se para q sirve esta medicina solo un.poco actualmente estoy con la gripe me duele todo tengo ya una semana así estoy tomando algidol para los síntomas y me veo igual y desde ayer estoy afónica quisiera saber q es bueno para eso y otra cosa haber si me puede dar su número de teléfono para ver si un día paso por su consulta q es en gtxo.

    Agradezco la atención

    • Buen día Mayra.

      Sin duda que la homeopatía te hubiera ayudado muchísimo a superar e, incluso, a prevenir esa gripe. Frente a las infecciones la homeopatía actua refordando nuestras defensas para que así puedan combatir con mucha más eficacia todos los procesos infecciosos. Así conseguimos prevenirlos en muchas ocasiones y si ya lo hemos contraido hacer que su evolución sea más corta, más llevadera y evitar complicaciones y largas convalecencias.
      El tfno de mi consulta es el 94 431 66 28 y estaré encantado de verte y hablar de lo que precises.
      Un saludo y muchas gracias de corazón por leernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014-2020 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar