Mis 5 posts + 1 sobre homeopatía

Los médicos que escribimos sobre homeopatía y sobre medicina en este blog hemos decidido hacer una reflexión sobre los posts que hemos escrito y seleccionar unos 5 con los criterios que decidamos cada uno. Bien por ser actualidad, por ser un tema polémico, por ser un post del que uno se sienta especialmente satisfecho o que le costaría más escribirlo… cada uno puede seleccionar el criterio. Bien, tengo que decir que mis compañeros cuentan con ventaja en esta selección. Ellos llevan más tiempo en el blog y por ello tienen más posts. Pero además son mucho más activos y escriben muchísimo más que yo. Aunque tener tantas opciones para alguno puede ser una dificultad a la hora de seleccionar.

Yo he decidió recomendaros los 5 posts que considero interesantes por distintos motivos, pero me he permitido el lujo que transgredir la norma y voy a añadir un post de este blog que considere especial y otro de otro blog o web que considere igualmente relevante.

Empezamos por los míos:

  1. Comienza el verano y por este motivo os dejo un post que hice hace dos años sobre las quemaduras solares. Como sabéis el cáncer de piel aumenta todos los años en España y la mejor forma de tratarlo es con la prevención. Pero por si hay algún despistado este verano y sufre una quemadura solar, os dejo el post donde hay algunas recomendaciones generales y de medicamentos homeopáticos que os pueden ayudar.
  2. El siguiente se trata de una pequeña reflexión que hice tras una rueda de prensa ante todos los medios de comunicación del país y las agencias de comunicación más relevantes. Esta rueda de prensa fue relevante por los medios que asistieron, por la repercusión que tuvo, pero para mí en especial por la unión que mostramos los médicos acupuntores, naturistas y homeópatas junto con los pacientes ya que acudió un representante cada uno de los colectivos. Todos mandamos el mismo mensaje a la sociedad y al gobierno. Lo que no conté es los nervios que pasé y que se me olvidaron muchas cosas en el tintero. Espero que en otra ocasión salga mejor.
  3. Otro post que considero del ámbito institucional es con arreglo al VII Congreso Nacional de Homeopatía de la Asamblea Nacional de Homeopatía. Fue emocionante ver a compañeros que hacía mucho tiempo no nos veíamos, conocer a otros que forman parte de otras sociedades y, por supuesto, contar con el Embajador de la India y conocer de su mano la existencia del Ministerio de AYUSH(Ayurveda, Yoga, y Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía), con un Consejo Central para la Investigación en Homeopatía.
  4. Este post debió ser de los primeros ya que he tenido muchas mujeres con dolores de mama, tanto deportistas como no deportistas, y se sorprenden de que tenga una solución tan sencilla. Ahora me estoy encontrando otros problemas como amenorrea por distintos problemas entre ellos tener poca grasa, lo cual es relativamente frecuente en las mujeres. Pero este será otro post.
  1. El último es doble, os pongo dos en uno. Como el ejercicio me gusta mucho os dejo cómo puede ayudar la homeopatía en el corredor, pues en mi experiencia como deportista y como médico, la homeopatía es de gran ayuda en el running. El otro es sobre el tratamiento de los traumatismos con la homeopatía.
  1. Ahora os dejo el enlace de un post que más que un post es un zasca en toda regla de mi gran amigo Gualberto. Es un zasca al periódico el País y el Mundo y que, a pesar de ello, no se atrevieron a rectificar, o corregir lo publicado. El caso es vender aunque sea mentira lo que vendas. Parece que más que periodismo, lo que hacen es copiar y pegar información sin contrastar.
  1. Con respecto a este post, no hay palabras, para mí se lleva el premio. No está publicado en este blog (qué raro) pero hay compañeros de este blog que han colaborado en la elaboración del mismo. Creo que lo mejor es que leáis el post sin que os diga nada.

Sobre el Autor

Dr. Alberto Sacristán
Dr. Alberto Sacristán

Alberto Sacristán Rubio. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, con máster en Nutrición y Experto Universitario en Actividad Física. Desde 2015, ocupo el cargo de Presidente de la Sociedad Española de Médicos Homeópatas (SEMH).

Desde que tenía más o menos 10 años, acudía al “ambulatorio” donde mi padre trabajaba de ATS y estaba con él durante las últimas horas de su guardia de los sábados y algún día entre semana. Él me enseñaba como entonces se hervían las jeringuillas de cristal y las agujas metálicas para desinfectarlas. Era todo un proceso artesanal. Incluso iba con él a hacer los domicilios, pero claro, yo me quedaba en el salón esperando. Aquí surgió la semilla de mi vocación y desde entonces este fue mi objetivo, ser médico y además médico de familia.

Un tiempo después estaba haciendo la especialidad y a punto de terminar descubrí la homeopatía como paciente. Acudí a un compañero por un esguince y mi sorpresa fue que no me prescribió un antiinflamatorio, me prescribió un medicamento homeopático y con unos resultados para mi, novedosos. Estudié homeopatía y a la vez ejercicio y nutrición para realizar una medicina más integral, y tratar a mis pacientes lo mejor posible.

Además de ser feliz con la familia que tengo y aprovechar con ellos el mayor tiempo posible, disfruto haciendo deporte como el triatlón o ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualizado el 18-10-2019 14:42:26 - © 2014-2019 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar