Libro de Visitas

Libro de Visitas

¡Gracias por visitar nuestro blog!

A través de este espacio podrás firmar y dejar constancia de tu visita en www.hablandodehomeopatia.com.

¿Te resultó de utilidad aquello que leíste? ¿Qué tipo de artículos o temáticas te gustaría que abordáramos? Tu opinión en forma de comentario nos resultará de gran ayuda para saber como interesarte y cuidarte mejor.

54 Comentarios

Comentar
  • Gracias Estimados Colegas.
    por favor soy médico general de ecuador , de un pueblito, cotacachi imbabura y practico la Alternativa -Integrativa.
    Será posible hacerme llegar por este medio MAIL a mi persona -tema de sueroterapia-CON OLIGOELEMENTOS Y SI DISPONEN DE AMPLOLLAS CON OLIGOELEMENTOS. ESPERO NO DARLES MOLESTIAS SI DISPONEN DE TRATAMIENTO PARA EL POS COVID-19-
    Reitero mi agradecimiento ,un abrazo fuerte.
    Atentamente
    Dr.Alencastro Cobos Lorgio Rafael
    DNI. 0900201617
    CELL: 593-0959830376

    • Hola Lorgio, encantado de saludarte.
      Lamento decirte que no contamos con esa información.

      Te mando un saludo muy cordial y espero que tengas suerte en tu búsqueda estimado colega.

  • Hola a todos. Conocí la homeopatía en los años 90 en Italia y mientras nos fue posible mi familia y yo nos curamos con ella.

    Sin embargo me gustaría plantearles abordar el motivo que en su día me llevó a abandonarla y que sigue siendo el mismo que me impide por el momento volver a ella como me gustaría: su coste en España, no tanto de los remedios como de las consultas.

    Sé que es un tema peliagudo y soy plenamente consciente de que la preparación, dedicación y tiempo que un médico homeópata dedica a su paciente tiene un enorme valor, nadie discute eso, pero en un país como éste con los sueldos son vergonzosos y la tasa de paro escandalosa , somos muchos los que nos quedamos fuera (no solo de esto, también de la odontología, la fisioterapia y, como se ha puesto en evidencia últimamente, de la psicología).

    También se que estamos hablando de un coste alto en los inicios que disminuye progresivamente a medida que médico y paciente dan con el/los remedios que funcionan.

    El asunto tiene difícil solución, pero me gustaría saber si hay alguna iniciativa de asistencia social para las personas que podemos demostrar nuestra situación (por ejemplo una considerable reducción como ya se está haciendo en psicología).
    Gracias.

    • Hola Montserrat,
      sobre este tema creo que podrás encontrar diversidad de precios en las consultas, igual que en la medicina convencional, y seguro que alguna se adapta a tu presupuesto. Y, como dices, el gasto en salud siempre es relativo en comparación con otras cosas.
      No conozco ahora mismo iniciativas de ese tipo a nivel nacional pero sí hay algunas localidades con consultas más reducidas. En todo caso, sí que conozco muchos compañeros, la mayoría, que tienen en cuenta la situación económica del paciente y no dejan de atenderle por motivos económicos si de verdad quiere tratarse con homeopatía.
      Un cordial saludo y gracias por seguirnos

  • Gracias por la información, precisa y especifica para cada caso. Lamento que para «piel atópica» solo se remitan a dos doctores que solo comentan generalidades, sin especificar casos y remedios.

  • Muchas gracias por la claridad y variedad de los artìiculos. Me gustaría solitarles un artículo sobre el tema de la concepción, es decir la situación que viven muchas parejas que tratan de tener un hijo y que, por algún motivo (no de mala salud) no lo logran. Es mi caso que mi mente está muy ocupada con este pensamiento y eso no me permite fluir. Qué tanta influencia tiene la suerte en este tema?
    Saludos

  • Buenos dias,
    Me encanta la claridad de los temas tratados en vuestro blog y lo importante e interesante que resultan. Le estoy agradecida.
    Necesitaria vuestro consejo y ayuda para conocer trztamiento adecuafo para la rosacea . Mi marido desde hace mas de 2 años le brota por la zona principalmente de las mejillas cerca de la nariz, zona del entrecejo y ultimamente se le inflaman la zona del contorno de los ojos y comiduras de la boca. Desde hace poco le dura mas tiempo y se le nota mas. El medico de familia le receto en su momento una crema corticoudes suave que en esos brotes le venia bien porque en 2 o 3 dias le desaparecia pero ahora parece q nada le viene bien. Esta muy deprimido con exte tema y yo no sé cómo ayudarle. Sus sintomas son: tono bastante acentuado rojo puede ser q con algun sarpullido pero no granos. Picor y escozor y temperatura. Ultimsmente cerca de lss paletas de ls nariz y co isuras parece desde fuera como pliegues o llagas. Tiene diagnostico y tratamiento desde hace mss de 10 años de esofago de barret y es de padecer ciertas eccemas en los codos aunque nada acentuado.Actualmente estamos viviendo en la provincia de cordoba y cerca de malaga por si pudiese recomendarnos algun homeopata de confianza. Muchas muchas gracias y felicitaciones por el trabajo que hacen.
    Un saludo.
    Maris Lopez

    • Muchas gracias María por tus elogios.
      Desde el comienzo tenemos dos normas en el blog:
      No plantear tratamientos a través de la página (sería temerario por nuestra parte) y no aconsejar a ningún compañero en particular (supongo que lo entenderá).
      Tanto en Málaga como en Córdoba puede encontrar con seguridad buenos profesionales.

      Vuelvo a agradecerle sus palabras. Un cordial saludo.

  • Buen día tendrán un listado de médicos homeópatas en Venezuela, he venido usando la homeopatía desde hace algún tiempo pero siempre recomendada por una farmaceuta y me gustaría conversar con un medico homeópata.
    Gracias

    • Hola Enrique, gracias por leernos. Nos encantaría disponer de la información que necesitas pero a día de hoy no tenemos directorios de médicos homeópatas de otros países en nuestra sección de “buscar homeópata”. La opción más recomendable es buscar sociedades científicas de médicos homeópatas de tu país, o universidades de tu país que ofrezcan este tipo de formación. Seguro que hay un teléfono o correo electrónico de contacto y podrás encontrar la información que necesitas. Algunos ejemplos son la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH-IPN) en México y el Departamento de Homeopatía de la Universidad Maimónides en Argentina.
      Confío en que encuentres al profesional que necesitas y pueda ayudar a tu recuperación. Al mismo tiempo te invitamos a compartir tu experiencia a través del blog para que tus conciudadanos puedan encontrar ayuda más rápidamente. Un saludo afectuoso

  • Hola Margarita

    Puede leer varios de los artículos que hemos publicado sobre alergias en las que se explican opciones de tratamiento para problemas alérgicos.
    Mi consejo es que consulte con un médico homeópata.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014-2021 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar