La UNIÓN EUROPEA y la ganadería ecológica.

Última modificación: 10-08-2016 12:37:34

Tengo el privilegio de contar con la amistad de Andrés Bidarte, una persona excepcional y una eminencia en Homeopatía Veterinaria. Posiblemente, la mayor autoridad de este país.

Hablábamos un día de ganadería ecológica, en la que él tiene una grandísima experiencia, y me contaba que la UE había aprobado, no me acuerdo cuando, una directriz por la que se obligaba a tratar los problemas de salud de estos animales, criados bajo el sello de ganadería ecológica, exclusivamente con medicamentos homeopáticos y fitoterapia salvo necesidad mayor, como es lógico. Y esto, por supuesto, con el objetivo de conseguir una carne y unos derivados (leche, huevos…) más saludables para los consumidores, libres de la contaminación y de los efectos adversos que causan el uso sistemático de los medicamentos convencionales.

Y me pareció muy curioso que se considerase a los medicamentos homeopáticos seguros, eficaces y más recomendables para los animales que nos vamos a comer, y que se legislase al respecto, pero que aún no lo hayan considerado, y legislado, de la misma manera en relación al uso de los medicamentos en el ser humano. Si la Homeopatía cría animales más saludables, ¿no criará también personas más saludables?.

Me pareció curioso.

P.D. Otro día os cuento más cosas sobre el cuidado de los animales con Homeopatía.

Sobre el Autor

Dr. Guillermo Basauri
Dr. Guillermo Basauri

Soy Guillermo Basauri, médico con Nº Colegiado 484807863 y con ejercicio profesional en Getxo-Bizkaia. Es una preciosa población del País Vasco, en el norte de España.

Soy experto universitario en Homeopatía y profesor de esta disciplina médica en el CEDH.

Desde el comienzo de mi carrera como médico practico la Osteopatía y la Medicina Naturista y tengo el honor de pertenecer, desde entonces, a la Asociación Española de Médicos Naturistas (AEMN).

También formo parte de la Sociedad Española de Medicina Homeopática (SEMH) y de la Sociedad Española de Puericultura (SEP).

Hipócrates ya decía hace más de 2000 años que “La fuerza natural dentro de cada uno de nosotros es el mayor sanador de todos. El médico trata, pero la naturaleza sana”.

Y eso es lo que he pretendido hacer desde que soy médico; ayudar a mis pacientes a estimular, en la medida de todas sus posibilidades, sus mecanismos de reequilibrio y curación.

Amo la música y el chocolate, viajar y conocer lugares, hablar con las personas y, sobre todo, escuchar. Amo la Naturaleza y me pasaría la vida subiendo y bajando montañas.

Creo que, como siempre me dice mi mujer, el ser humano es extraordinario y que esta Humanidad está destinada a superar esta etapa de materialismo egocéntrico para entrar en una era de Luz y fraternidad.

Y también pienso que, como decía Hipócrates, “la mejor medicina de todas es enseñarle a la gente cómo no necesitarla”.

Consulta
C/ Paulino Mendibil 8, Primera Planta
48930 Las Arenas (Getxo)
TEL. 94 431 66 28
Email gbasauri@hotmail.com

3 Comentarios

Comentar
  • Buen día,

    estoy buscando con urgencia entablar contacto con Andres Bidarte. Encontré un artículo que publicó en la revista médica de homeopatía el 2010.

    Necesito información acerca del tratamiento apliccado por ellos en gatos con leucemia. Vivo en Alemania y estoy tratando de ubicar a alguno de los autores.

    Por favor, me puede decir cómo tomar contacto con Andrés Bidarte?

    Graicas,

    Julia Diaz

  • Con la experiencia que tengo con Andres Bidarte Iturri con colonias callejeras de gatos en la isla de Malta , que voy a decir yo , de esta eminencia .
    He erradicado enfermedades recurrentes en una colonia de entre 30 y 40 gatos , enfermedades de la boca, problemas en los ojos , tratamientos de cancer donde hacen una vida normal , sin dolor , alergias en la piel , casos que desahuciados por la veterinarios donde tenias que ver los resultados . Es el caso de mi gatita Esther (Esther Williams la rescate de agua nadando) con una Paulencopenia y la ayuda de Anette una veterinaria alemana , muy abierta a la homeopatia ha experimentado los resultados conmigo y otra chica francesa.
    Ademas ,se hacen muy sociables y tienen el mismo aspecto que un gato de casa que vive en la calle.
    Un dia se me acerco una senora suiza que era propietaria de las primeras granjas ecologicas , le trataron como unos locos a ella y a su marido , ya ves.
    Pues me confirmo exactamente lo que cuentas , es obligatorio y se acerco a hablar conmigo cuando estaba dando los tratamientos a mis amigos , porque ella no encontraba explicacion mas que algun tratamiento , como homeopatia , para unos gatos que estaban tan bien y bonitos .
    Yo mantengo una teoria , reforzando lo que tu dices y es : los ninos y ninas tratados con homeopatia desde pequenos sin excluir la medicina tradicional por supuesto , va a ser la generacion que vivira 130 anos en buenas condiciones .
    Ojala sea asi , yo creo que si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014-2023 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar