La homeopatía, una herramienta más al servicio de los profesionales sanitarios que no sustituye a otros tratamientos cuando éstos sean necesarios

Hablando de Homeopatía participa y se hace eco de esta declaración de la Asamblea Nacional de Homeopatía, con la que nos sentimos representados. Es importante que se conozca el punto de vista y posicionamiento de las Sociedades Científicas Homeopáticas ante sucesos de actualidad que adquieren importancia a través de los medios de comunicación.

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE HOMEOPATÍA

Desde la Asamblea Nacional de Homeopatía (ANH), organismo que agrupa las principales sociedades de medicina, farmacia y veterinaria homeopática, lamentamos el fallecimiento del niño italiano de siete años y expresamos nuestra solidaridad con la familia.

En relación a las informaciones surgidas que vinculan esta muerte con el uso de la homeopatía, desde la ANH nos gustaría aclarar que la homeopatía es una herramienta más al servicio de los profesionales sanitarios que no sustituye a otros tratamientos farmacológicos cuando éstos sean necesarios.

Recordamos también que los medicamentos homeopáticos son perfectamente compatibles con los convencionales y que la actuación de cualquier médico está sujeta al Código Deontológico.

Es por eso que insistimos una vez más en la importancia de la formación en homeopatía por parte de los profesionales sanitarios para asegurar que aquellos que la ejercen toman las mejores decisiones, evitar el intrusismo y  garantizar los derechos de los pacientes.

Estos son los medios que se han hecho eco del comunicado de la Asamblea Nacional de Homeopatía:

Sobre el Autor

Hablando de Homeopatía

Una aproximación a la salud y el bienestar desde la homeopatía: Ciencia, experiencia y vocación por las personas.

Hablando de Homeopatía nace como RESPUESTA A LA DEMANDA DE INFORMACIÓN RIGUROSA por parte de los usuarios y profesionales sanitarios que se interesan por esta terapéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualizado el 17-10-2019 17:13:00 - © 2014-2019 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar