La homeopatía en la salud de la mujer

El perfil del usuario de la homeopatía es una mujer. En todas las etapas de la vida son las mujeres las principales usuarias de esta terapétucia, y esto se explica en el papel de la homeopatía en diferentes patologías que afectan a esta género.

Sobre este tema han hablado los doctores Gonzalo Fernández-Quiroga y Guillermo Basauri, quienes han realizado un breve repaso por las diferentes etapas de la mujer y cómo la homeopatía puede prestar su ayuda.

Antes, estos profesionales destacan la escasa terapia que hay para los problemas femeninos. En pocas ocasiones se recurre a la cirugía y los tratamientos hormonales, los cuales cada vez están en más desuso debido a los efectos secundarios que acarrean. De este modo el campo de acción casi se reduce casi  a antiinflamatorios y analgésicos. Por ello la homeopatía se presenta como una opción terapéutica a tener en cuenta.

La menstruación es una de las principales causas de molestias en las mujeres, como por ejemplo por los dolores que produce. Durante este proceso los ejes hormonales se ven alterados, de modo que la homeopatía ayuda a regularlos además de tratar los síntomas causados.

Otra etapa en la que la homeopatía está presente es durante el embarazo. A lo largo de estos meses, así como en el postparto las mujeres sufren cambios y alteraciones que llegan a resultar muy molestas. E incluso a derivar en patologías. En estos procesos los doctores Fernandez-Quiroga y Basauri destacaron que los medicamentos homeopáticos no suponen ningún riesgo para las embarazadas (ni durante la lactancia) por los escasos o nulos efectos secundarios y por el hecho de que se pueden utilizar al mismo tiempo que los medicamentos convencionales.

El último ejemplo que se comentó fue la menopausia, una etapa en la que destacaron los resultados de un estudio publicado en la revista PlosOne. En él se vio el efecto positivo de las mujeres que usaron medicamentos homeopáticos en la depresión postmenopáusica.

Con todos los ejemplos mostrados por los doctores se demuestra que el medicamentos homeopático suma. Como apunta Guillermo Basauri: “no es cuestión de elegir, sino de encontrar el mejor tratamiento. Cuando cuentas con la homeopatía reconoces en muchas ocasiones que el mejor tratamiento es el que se administra con medicamentos homeopáticos”.

 

Sobre el Autor

Hablando de Homeopatía

Una aproximación a la salud y el bienestar desde la homeopatía: Ciencia, experiencia y vocación por las personas.

Hablando de Homeopatía nace como RESPUESTA A LA DEMANDA DE INFORMACIÓN RIGUROSA por parte de los usuarios y profesionales sanitarios que se interesan por esta terapéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualizado el 10-10-2018 16:37:33 - © 2014-2018 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar