La Homeopatía es de este planeta.

Última modificación: 11-11-2014 16:43:54

Una de las cosas que más llama la atención de la homeopatía son las microdosis que usamos. ¿Cómo pueden ser eficaces dosis tan pequeñas de una sustancia? Cuando veo los documentales de animales yo también pienso cómo será posible que unas moléculas de feromonas que liberan las hembras en medio del aire del bosque o de la sabana africana activan toda la cascada hormonal de los machos y los pongan en acción. O cómo un tiburón es capaz de detectar a su presa a kilómetros de distancia a través de unas gotas de sangre vertidas en el océano. Y es que nuestra fisiología, y la de todos los seres que habitamos este planeta, es capaz de responder a distintos niveles de estímulos.

Hay funciones que necesitan grandes umbrales de dosis de diversas sustancias para activarse y, en cambio, otras se regulan mediante dosis ultrabajas de otros mediadores.

Y es que la Homeopatía funciona porque se ajusta a las claves fisiológicas que rigen la vida, la vida en este planeta.

Sobre el Autor

Dr. Guillermo Basauri
Dr. Guillermo Basauri

Soy Guillermo Basauri, médico formado en Homeopatía y Osteopatía. Ejerzo la medicina desde el año 92, actualmente en Getxo (Bizkaia), y siempre me han interesado las terapéuticas que estimularan los propios recursos del organismo, que son extraordinarios, para llevarlo de nuevo a la salud.

Además, dirijo un espacio sobre salud y Homeopatía todos los domingos por la mañana en Radio Popular de Bilbao-Herri Irratia y soy profesor del CEDH. Y ambas cosas me apasionan.

Y, eso sí, en mi tiempo libre lo que más me gusta es ir con mi mujer a la montaña. Me ayuda a no olvidar que vivimos en un planeta de una belleza que emociona.

2 Comentarios

Comentar
  • Me gusta escuchar el programa de radio popular de Bilbao en el que participa los domingos. Ademas de interesante, es reconfortante. Gracias

    • Te agradezco mucho tus comentarios. Tanto este blog como el programa de radio lo intentamos hacer con todo el rigor, honestidad y, sobre todo, cariño. Muchas gracias por seguirnos.

      Te mando un saludo muy afectuoso y espero que sigamos conectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014-2022 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar