Hpathy.com embajador internacional de HdH. 5 Entrevistas en Profundidad sobre la homeopatía.

Desde Hpathy.com se pusieron recientemente en contacto con el equipo de Hablando de Homeopatía para, de la mano de Katja Schuett, hacernos sendas entrevistas a todos los blogueros que escribimos en este nuestro querido blog sobre la homeopatía. Evidentemente, respondimos que estaríamos encantados y muy honrados de colaborar con la web y que nos poníamos a su disposición cuando nos lo solicitasen. Tras el intercambio de los sinceros agradecimientos mutuos, un día nos llegaron las entrevistas por escrito para que las contestásemos en cuanto nos fuera posible. Y así lo hicimos.

En la página de Homeopatía Suma ya hicimos referencia a esta página en el apartado de Nos ha gustado y os contábamos que era uno de los recursos online más completos a los que recurrir para conocer la historia y la situación de la homeopatía en todos los países del mundo, con más de 1.500 autores y 25.000 artículos publicados. Hace unos meses hicimos una reseña sobre Hpathy en Homeopatía Suma.

En cuanto nos llegaron las entrevistas las pusimos en común y tuvimos todos la oportunidad de ver las preguntas que nos planteaba Katja Schuett a cada uno de nosotros y la primera impresión que tuvimos es que realmente nos había leído en profundidad,pues cada entrevista estaba profunda y perfectamente personalizada. Vamos, unas auténticas entrevistas homeopáticas.

En mi caso yo sentí una entrevista homeopática muy personal e íntima en la que el médico y la persona podían mostrarse tal cual eran. Hablamos de por qué y cómo llegué a enamorarme de la Homeopatía y también de dónde surgía mi convicción de que la Homeopatía puede hacernos mejores médicos y también mejores personas.

La felicidad y el sufrimiento, la desilusión de muchas personas con relación al paradigma de la medicina actual, cuál debiera ser el objetivo de la auténtica medicina (como Katja la llamó), cómo de rápido y profundo puede actuar la Homeopatía en un paciente, el papel de los médicos homeópatas en distintas epidemias a lo largo de la historia y de cómo podría ayudarnos la Homeopatía en el momento actual eran otros temas que también abordaba la entrevista.

Hablamos también sobre meditación y consciencia plena, sobre la enseñanza de la Homeopatía a la cual también me dedico en el CEDH y sobre los más de 10 años dirigiendo el espacio de salud Así es la vida en Radio Popular de Bilbao-Herri Irratia todas las mañanas de los domingos. Y no podía faltar un comentario con relación a la situación que está viviendo la Homeopatía en este país.

Sin más, os dejo con mi entrevista homeopática y también con la que hicieron mis compañeros de blog: Jorge Manresa, Alberto Sacristán, Gonzalo Fernández-Quiroga y José Ignacio Torres. Espero que nuestras reflexiones den paso a las vuestras.

¡¡¡ Importante !!!  Al final de la entrevista en inglés está la versión íntegra en español.

Sobre el Autor

Dr. Guillermo Basauri
Dr. Guillermo Basauri

Soy Guillermo Basauri, médico con Nº Colegiado 484807863 y con ejercicio profesional en Getxo-Bizkaia. Es una preciosa población del País Vasco, en el norte de España.

Soy experto universitario en Homeopatía y profesor de esta disciplina médica en el CEDH.

Desde el comienzo de mi carrera como médico practico la Osteopatía y la Medicina Naturista y tengo el honor de pertenecer, desde entonces, a la Asociación Española de Médicos Naturistas (AEMN).

También formo parte de la Sociedad Española de Medicina Homeopática (SEMH) y de la Sociedad Española de Puericultura (SEP).

Hipócrates ya decía hace más de 2000 años que “La fuerza natural dentro de cada uno de nosotros es el mayor sanador de todos. El médico trata, pero la naturaleza sana”.

Y eso es lo que he pretendido hacer desde que soy médico; ayudar a mis pacientes a estimular, en la medida de todas sus posibilidades, sus mecanismos de reequilibrio y curación.

Amo la música y el chocolate, viajar y conocer lugares, hablar con las personas y, sobre todo, escuchar. Amo la Naturaleza y me pasaría la vida subiendo y bajando montañas.

Creo que, como siempre me dice mi mujer, el ser humano es extraordinario y que esta Humanidad está destinada a superar esta etapa de materialismo egocéntrico para entrar en una era de Luz y fraternidad.

Y también pienso que, como decía Hipócrates, “la mejor medicina de todas es enseñarle a la gente cómo no necesitarla”.

Consulta
C/ Paulino Mendibil 8, Primera Planta
48930 Las Arenas (Getxo)
TEL. 94 431 66 28
Email gbasauri@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014-2023 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar