Homeopatía en todas las fases del tratamiento oncológico

Homeopatía y tratamiento oncológico pueden ir de la mano desde el primer momento. Los medicamentos homeopáticos tienen más recorrido que el de cubrir los efectos secundarios. Esto no quiere decir que esta medicina se deba ofrecer como sustitutiva o como terapia única. El uso de la homeopatía en el paciente oncológico persigue mejorar la calidad de vida del paciente, de esta manera, integrándola se podrá llegar a conseguir una mayor adherencia de éste permitiendo que sobrelleve mejor los ciclos y pueda concluir la terapia.

Muchas veces los pacientes acuden a la homeopatía cuando tienen dolores o molestias muy fuertes y ya no saben cómo tratarlos. En cambio esta medicina puede usarse mucho antes de llegar a este punto, desde los primeros momentos en los que se detecta el cáncer. Los beneficios de la homeopatía han sido demostrados y son conocidos por sus efectos preventivos.

Pero no solamente los pacientes pueden obtener beneficios en el aspecto fisiológico. Se puede hablar de una corte emocional que acompaña a la enfermedad desde el inicio: miedo, ansiedad, preocupación, vergüenza, etc.  La homeopatía puede ayudar a resolverlos o evitarlos, sin utilizar otros medicamentos que sobrecargarían al paciente y que incluso no llegarían a ser tan eficaces.

A este respecto habrá que destacar que una persona que sufre de cáncer no termina de curarse cuando tiene la última sesión de quimioterapia o radioterapia. Hablaríamos de una fase post-cáncer. En ella el paciente arrastra desgaste por todo el tratamiento y miedo permanente a volver a padecerlo. Estos factores, que suelen olvidarse y resultan complejos, pueden tratarse con medicamentos homeopáticos.

¿Qué cura el cáncer? No hay nada que de forma aislada cure el cáncer. Será la asociación de todas las posibilidades que los médicos y terapeutas  consideren apropiadas, entre las que está la homeopatía, las que conseguirán avanzar y pasar por encima de esta enfermedad.

Sobre el Autor

Hablando de Homeopatía

Una aproximación a la salud y el bienestar desde la homeopatía: Ciencia, experiencia y vocación por las personas.

Hablando de Homeopatía nace como RESPUESTA A LA DEMANDA DE INFORMACIÓN RIGUROSA por parte de los usuarios y profesionales sanitarios que se interesan por esta terapéutica.

6 Comentarios

Comentar
  • Dr Gualberto a mi madre le diagnosticaron un tumor cancerígeno en el estómago ella tiene 75 años el oncólogo dice que es incurable y que sólo se le puede hacer quimioterapia pero eso es algo que se le pronuncio en 10 días que puedo hacer he estado leyendo veo que hay medicamentos como la clorofila el arsenicum Barum que otra cosa se puede tratar ella ya tiene los eruptos seguidos dolores abdominales y ha empezado a salivar ayúdeme por favor

    • Buenas tardes Julia,

      El tratamiento de un paciente con cáncer debe hacerse siempre desde una consulta médica considerando la complejidad que tiene la combinación de diferentes estrategias terapéuticas y más aún en una situación como la que describes.

      Busca por favor un médico homeópata: en la pestaña “buscar homeópata” encontrarás diferentes listados de escuelas y sociedades científicas de prestigio en España.

      Espero que tu madre encuentre alivio a su situación, mucho ánimo

      Gualberto

    • Por supuesto que sí! Gracias por insistir en ello.

      Y no sólo la quimioterapia: la cirugía, la radioterapia, la terapia hormonal, la terapia dirigida, etc. A su vez, estas pueden tener una intención curativa, paliativa, o complementaria a otra para mejorar sus resultados.

      El uso de homeopatía y otras terapias complementarias, en la medida que permita mejorar la calidad de vida del paciente y ayudarle a soportar mejor otros tratamientos, tendrá algo que aportar en este serio problema.

      Gracias de nuevo, un saludo

  • DESEO SABER COMO TRATAR UN LINFOMA DE MALT DE BAJO GRADO EN EL. ILION QUE NO SE A CON QUIMIOTERAPIA… Y QUE ANTE TODO SEA SERIO Y SE DEDIQUE ESPESIFICAMENTE A LOS LINFOMA,

    • Querido Eduardo,
      Nuestra recomendación desde este blog, como desde la Asamblea Nacional de Homeopatía en España, es siempre trabajar conjuntamente con el oncologo y sumar estrategias siempre que sea posible.
      En cualquier caso, se trata de un problema que requiere de una consulta con un médico especialista en homeopatía, de modo que pueda realizarse adecuadamente la compleja valoración que la situación merece, y hacer un seguimiento continuo conforme se desarrolla el proceso.

      Un abrazo y suerte en tu tratamiento y recuperación.

      Gualberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualizado el 16-11-2018 14:47:06 - © 2014-2018 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar