Homeopatía en todas las fases del tratamiento oncológico

Homeopatía y tratamiento oncológico pueden ir de la mano desde el primer momento. Los medicamentos homeopáticos tienen más recorrido que el de cubrir los efectos secundarios. Esto no quiere decir que esta medicina se deba ofrecer como sustitutiva o como terapia única. El uso de la homeopatía en el paciente oncológico persigue mejorar la calidad de vida del paciente, de esta manera, integrándola se podrá llegar a conseguir una mayor adherencia de éste permitiendo que sobrelleve mejor los ciclos y pueda concluir la terapia.

Muchas veces los pacientes acuden a la homeopatía cuando tienen dolores o molestias muy fuertes y ya no saben cómo tratarlos. En cambio esta medicina puede usarse mucho antes de llegar a este punto, desde los primeros momentos en los que se detecta el cáncer. Los beneficios de la homeopatía han sido demostrados y son conocidos por sus efectos preventivos.

Pero no solamente los pacientes pueden obtener beneficios en el aspecto fisiológico. Se puede hablar de una corte emocional que acompaña a la enfermedad desde el inicio: miedo, ansiedad, preocupación, vergüenza, etc.  La homeopatía puede ayudar a resolverlos o evitarlos, sin utilizar otros medicamentos que sobrecargarían al paciente y que incluso no llegarían a ser tan eficaces.

A este respecto habrá que destacar que una persona que sufre de cáncer no termina de curarse cuando tiene la última sesión de quimioterapia o radioterapia. Hablaríamos de una fase post-cáncer. En ella el paciente arrastra desgaste por todo el tratamiento y miedo permanente a volver a padecerlo. Estos factores, que suelen olvidarse y resultan complejos, pueden tratarse con medicamentos homeopáticos.

¿Qué cura el cáncer? No hay nada que de forma aislada cure el cáncer. Será la asociación de todas las posibilidades que los médicos y terapeutas  consideren apropiadas, entre las que está la homeopatía, las que conseguirán avanzar y pasar por encima de esta enfermedad.

Sobre el Autor

Avatar
Hablando de Homeopatía

Una aproximación a la salud y el bienestar desde la homeopatía: Ciencia, experiencia y vocación por las personas.

Hablando de Homeopatía nace como RESPUESTA A LA DEMANDA DE INFORMACIÓN RIGUROSA por parte de los usuarios y profesionales sanitarios que se interesan por esta terapéutica.

47 Comentarios

Comentar
  • Hola, buenos dias,me han tratado con capecitabina y me rebajo la inflamacion en el colon, y al cuarto ciclo, me empezaron las diarreas , y me lo quiraron definittivo.
    Han vuelto los retortijones y siempre en el baño con el tenesmo y todo el malestar que se pueda pensar,
    No me solucionan nada!
    Solo calmantes y cortisona.
    Estoy sin fuerzas, de tanto padecer, pero aun voy andando y estoy en mis 5 sentidos,.
    Usted que me aconseja?
    Si esto se dessinflamara yo podria seguir viviendo.
    Usted , que tomaria?
    alguna sustancia
    O hierba, que seguro que hay algo que me pueda ayudar,
    Porque los medicos, tienen un protocolo, y calmantes que te anulan en todos los sentidos,y si te matan , pues uno menos, en complicarse un poco , ya no saben otra!.
    Por favor,mire si me puede ayudar,

    Perdone por extenderme.
    Muchas gracias, un saludo.Jose.

    • Hola José.

      Lamento mucho por lo que estás pasando y sé que entenderás que desde eeste blog no debamos ni podamos indocar tratamientos concretos. Mi consejo, sin duda, es que lo consultes con algún médico experto en homeopatía de tu zona que pueda conocer tu caso en profundidad para recomendarte así el tratamento más adecuado.

      Muchas gracias por tu confianza y espero de corazón que pronto encuentres alivio.

  • Hola! A mi siempre me ha funcionado la homeopatía con mis hijos ! Ahora me encuentro en una situación en que mi madre va a empezar un ciclo fuerte de quimioterapia y quisiera saber qué medicamentos homeopáticos debe tomar para minimizar los efectos secundarios de la quimio. Muchas gracias

    • Hola Inma.

      Sabemos que la homeopatía es de grandísima ayuda en el acompañamiento de la quimio en los pacientes con cáncer pero es muy importante individualizar el tratamiento en cada caso. Mi consejo, sin duda, es que lo consutéis con algún médico experto en homeopatía que puedea valorar el caso en particular para poder indicar así el mejor tratamiento.

      Un saludo muy afectuoso con is mejores deseos.

  • Buenas tardes, me estan tratando de colon muy inflamado y aveces sangra, muy doloroso.
    Me podria decir, si la uña de gato, los betaglucanos y curcuma, puede anular la quimio? Y no hacer el trabajo bien!
    Por favor digame si la truya es adecuada para este problema,
    He contactado con varios homehopatas
    Y no mejoro nada.
    Por favor contestesme
    Muchas gracias.

    • Hola José.

      En mi experiencia y en relación a toda la información que tengo, nunca he visto nada que me haga pensar que esos productos que comentas puedan anular el efecto de la quimio, más bien al contrario. De todas formas, en mi criterio, es imprescindible usarlos bajo la supervisión de un médico experto en medicina integrativa.

      Lamento mucho por lo que estás pasando pero me es imposible desde este blog hacerte ningún comentario concreto sobre tu tratamiento, menos sin saber nada de tu caso.

      Muchas gracias por tu confianza y espero de corazón que pronto encuentres alivio de todo tu proceso. Un saludo con todo mi ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014-2021 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar