Homeopatía en todas las etapas de la vida

Los doctores Sacristán y Manresa comentan en este video diferentes casos clínicos que han vivido en sus consultas y que muestran la utilidad de la homeopatía en pacientes de diversas edades.

Ambos profesionales coinciden en que muchas veces el éxito del tratamiento en un paciente viene acompañado de la visita a la consulta de familiares que también quieren conseguir esos resultados en sus patologías. Una situación común y que les sirve a los doctores para tratar desde los pequeños hasta a los abuelos. En ocasiones debido a la misma patología, y en otras como prevención debido a la posibilidad de padecerla por los menores de la familia.

Este gran abanico de pacientes a tratar se debe, en palabras del doctor Sacristán, “al hecho de que son medicamentos seguros y eficaces”. Un niño podrá recibir la misma medicación que su padre si ambos tienen síntomas de gripe. Un ejemplo de cómo la homeopatía puede usarse en diferentes momentos según la serie de patologías que se vayan manifestando.

Otro caso donde ver los beneficios de la homeopatía será en las mujeres embarazadas,un tema que hoy en día es un caballo de batalla perdido por el médico de familia, ya que éste tiene miedo a mandar ciertas cosas”, apunta Manresa. Este miedo no se da en los médicos homeópatas debido a la seguridad que tienen respecto a que esta terapéutica no producirá iatrogenia.

En el caso de las personas mayores, la gran mayoría son polimedicadas al padecer muchas patologías de base como hipertensión, diabetes, artrosis, colesterol, etc. Una situación que gracias a la homeopatía se puede reducir al evitar efectos secundarios que obligan a la toma de más medicamentos convencionales. Además de que los homeopáticos no interfieren en las funciones de los alopáticos.

Varios ejemplos que demuestran el papel que tiene la homeopatía a lo largo de nuestra vida y cómo esta puede ser una compañera muy conveniente.

Sobre el Autor

Hablando de Homeopatía

Una aproximación a la salud y el bienestar desde la homeopatía: Ciencia, experiencia y vocación por las personas.

Hablando de Homeopatía nace como RESPUESTA A LA DEMANDA DE INFORMACIÓN RIGUROSA por parte de los usuarios y profesionales sanitarios que se interesan por esta terapéutica.

2 Comentarios

Comentar
  • Soy mexicano y por años mi familia y yo llevamos en nuestra sangre los remedios homeopáticos estamos maravillados con esta medicina, excelente

    • Hola Martín

      Como millones de personas has comprobado en ti y tu familia su utilidad.
      Compatibles y no excluyentes de otros tratamientos necesarios.
      Eficaces, bien aceptados y sin efectos secundarios.

      Que mas se puede pedir de un tratamiento médico.

      Muchas gracias por leernos y recibe un cordial saludo de todos nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualizado el 18-07-2019 11:38:32 - © 2014-2019 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar