Fallece el doctor Peter Fisher, referencia mundial en homeopatía y médico personal de la reina Isabel II

Referencia mundial en medicina homeopática, director de investigación del Royal London Hospital de Medicina Integrativa, el centro de medicina integrativa más grande de Europa, y médico personal de la reina Isabel II de Gran Bretaña durante los últimos 15 años, el doctor Peter Fisher ha fallecido este miércoles, a los 67 años, víctima de un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el centro de Londres.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Cambridge, Peter Fisher lo fue todo en medicina homeopática.

Era miembro del Royal College británico y de la Facultad de Homeopatía. Además, pertenecía al Grupo de Expertos de la Organización Mundial de la Salud en Medicina Tradicional y Complementaria y, en esta misma institución, presidió el grupo de trabajo sobre homeopatía.

Editor jefe de la revista ‘Homeopatía’

Fischer era también editor jefe de Homeopathy, la única revista dedicada a este método terapéutico indexada en Medline (www.sciencedirect.com/homp). Además, era el director clínico en medicina complementaria de la Biblioteca Nacional de Salud del Reino Unido, el sitio web oficial de conocimientos del Sistema Nacional de Salud británico sobre medicina complementaria ( www.library.nhs.uk/cam ) y de la Biblioteca de Medicina Complementaria y Servicio de Información (CAMLIS, www.cam.nhs.uk).

Especialista en enfermedades reumatológicas y de la piel

El doctor Fisher se especializó en homeopatía y otras terapias complementarias, integradas con el tratamiento convencional, con especial dedicación a afecciones reumatológicas y de la piel. A lo largo de su carrera, ha publicado numerosos artículos sobre investigación en homeopatía y otras formas de medicina complementaria y ha destacado por sus contribuciones al conocimiento de esta terapéutica.

Numerosas distinciones

Entre sus múltiples distinciones, destaca la Medalla de Oro Albert Schweitzer de la Academia Polaca de Medicina en 2007.

Su fallecimiento ha sido acogido con profundo pesar entre sus familiares, amigos y colegas de profesión. El rotativo británico Evening Standar recogía en sus páginas algunas declaraciones de quienes lo conocieron.

Gualberto Díaz: “Era un médico brillante y comprometido. Una persona cariñosa, generosa, inteligente y también tenía un gran sentido del humor”

El doctor Gualberto Díaz, asesor científico de la Asamblea Nacional de Homeopatía, definía a este este médico en el diario británico como “brillante y comprometido”. “Era una persona cariñosa, generosa, comprometida, inteligente y también tenía un gran sentido del humor. Fue fácil reírse con él “, ha señalado el doctor Díaz, coautor de Hablando de Homeopatía. Gualberto Díaz añade que el doctor Fisher solía decir: Hace falta más luz, pero no humo ni calor”, una forma ingeniosa de pedir que se pusiera el foco sobre las evidencias científicas y no sobre las opiniones acaloradas y argumentos que distraen más de lo que informan.

“Un talento irremplazable, un gigante en todos sus campos”

Sir Marcus Setchell, excirujano ginecológico de la reina Isabel II, lo ha calificado como “un buen médico que veía la homeopatía como un complemento de la atención médica. Estamos todos conmocionados por su trágica pérdida”. En esta misma línea, Greg White, director ejecutivo de la Facultad de Homeopatía, ha declarado al periódico británico: “Hemos perdido un líder, no solo por la facultad, sino también por la homeopatía en el Reino Unido y en todo el mundo. No es exagerado decir que Peter es un talento irremplazable. Verdaderamente fue un gigante en todos sus campos de actividad, que incluía clínico, investigador y académico “.

Profundo conocedor de España

El doctor Fisher había visitado España, país que conocía bien, en diversas ocasiones para participar en encuentros científicos sobre homeopatía. En junio del pasado año, fue uno de los expertos del la I Jornada sobre Evidencias Científicas de la Homeopatía celebrada en San Sebastián. Fisher declaraba entonces en una entrevista a El Diario Vasco que existen evidencias científicas que demuestran la eficacia de la homeopatía. El director de investigación del Royal London Hospital de Medicina Integrativa subrayaba entonces que las medicinas complementarias “son efectivas y contribuyen además a rebajar el consumo de medicamentos, que se ha convertido en un grave problema en todo el mundo, especialmente con los antibióticos”.

Todos los que hacemos Hablando de Homeopatía nos unimos al dolor de sus familiares, amigos y colegas por su pérdida.

Sobre el Autor

Hablando de Homeopatía

Una aproximación a la salud y el bienestar desde la homeopatía: Ciencia, experiencia y vocación por las personas.

Hablando de Homeopatía nace como RESPUESTA A LA DEMANDA DE INFORMACIÓN RIGUROSA por parte de los usuarios y profesionales sanitarios que se interesan por esta terapéutica.

3 Comentarios

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualizado el 16-11-2018 14:47:06 - © 2014-2018 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar