¿Cuál es la táctica en Homeopatía?

“Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible”. Lo dice Mario Benedetti… Y me encanta. 

Yo creo que las personas, en general, no somos conscientes del poder de la palabra. Sí, sabemos que las cosas que dicen las personas poderosas e “importantes” de este mundo pueden tener enormes repercusiones sobre la vida en este planeta. Y eso es así. Pero yo me refiero al hecho de que cada palabra que sale de nuestra boca no es algo que se pierde en el aire. Es una energía viva que permanece y que sintoniza con otras palabras que vibran en su misma frecuencia para construir entidades energéticas capaces de actuar sobre nuestra realidad cotidiana. 

Creo que tenemos que revestir a nuestras palabras de todo su poder, creo que tenemos que intentar ser mucho más conscientes de todo lo que decimos porque todo eso que sale de nuestra boca construye realidades. Y la cuestión es: ¿qué realidades queremos crear? 

Si las frecuencias que emitimos habitualmente, nuestras palabras, son palabras de enfado, ofensa, malestar y hostilidad, quizás tengamos motivos para ello, pero la realidad que estaremos alimentando será esa misma de la que nos quejamos. 

¿Cómo podemos construir puentes indestructibles entre las personas con palabras de odio y de resentimiento? Y, ¿cómo vamos a construir un mundo en paz y armonía si no construimos puentes indestructibles entre todos nosotros? 

La palabra es una fuerza viva que puede crear o destruir y nosotros tenemos el poder sobre ella. A cada instante de nuestra vida podemos ser fuentes de vida o de destrucción y solo depende del uso que hagamos de la palabra, del Verbo. 

Desde que el pensamiento racional comenzó a imponerse como única manera de interpretar la realidad empezamos a pensar que este Universo en el que nos movemos podría ser comprendido desde lo ponderable, lo cuantificable, lo finito, y ahora, esa misma ciencia, nos empieza a explicar que, en realidad, solo podemos interpretar y entender esta vida que nos rodea si aceptamos que es la energía la que gobierna la materia. Lo sutil es el origen de lo grosero, y su destino. 

Cada vez sabemos más sobre la Homeopatía, sobre sus mecanismos de acción, sobre su seguridad y su eficacia. La ciencia nos está ayudando con toda su tecnología y la cantidad de estudios, que ya están publicados, corroboran lo que la práctica de más de 200 años ya nos había demostrado, que la homeopatía es una herramienta de salud inmensa. 

Pero, al final, lo que yo creo es que el poder de lo sutil transformará el mundo. Nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras son el germen de nuestros actos y nuestros actos serán como sean ellos. 

Y por eso el espíritu transformará el mundo. Y por eso la Homeopatía cura el cuerpo. Porque lo sutil gobierna lo grosero, porque la energía modela la materia.

 “Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible”

                                                                                                                                     Mario Benedetti.

Sobre el Autor

Dr. Guillermo Basauri
Dr. Guillermo Basauri

Soy Guillermo Basauri, médico formado en Homeopatía y Osteopatía. Ejerzo la medicina desde el año 92, actualmente en Getxo (Bizkaia), y siempre me han interesado las terapéuticas que estimularan los propios recursos del organismo, que son extraordinarios, para llevarlo de nuevo a la salud.

Además, dirijo un espacio sobre salud y Homeopatía todos los domingos por la mañana en Radio Popular de Bilbao-Herri Irratia y soy profesor del CEDH. Y ambas cosas me apasionan.

Y, eso sí, en mi tiempo libre lo que más me gusta es ir con mi mujer a la montaña. Me ayuda a no olvidar que vivimos en un planeta de una belleza que emociona.

4 Comentarios

Comentar
  • Buen día Doctor
    Mi niña de 4 años de edad tiene una fuerte infección de estómago diarrea constante aunado a tos gripe y fiebre la he llevado con la homeopata pero casi no veo mejoria aparte que no le pone el nombre de lo que médica alcance a ver que decía Mer ya no se que hacer por que veo mal a mi hija no quiero darle medicina de la otra y me da miedo que eso se le vaya a complicar más. Mes con mes es lo mismo con la gripe ya lleva 7 meses con tratamiento pero no veo mejoria alguna. Ojalá me pueda ayudar. Gracias!!!

  • Muchas gracias Ros por leernos y por tu cálido comentario.

    La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices. Yo sinceramente creo que la homeopatía es una de las terapéticas del futuro, de una sociedad, de una humanidad en donde se comprenda al Ser Humano como una globalidad conectada con su entorno de una forma individual e indisoluble. Una medicina donde se valore, por encima de todo, la propia capacidad del cuerpo de autoregularse siempre que se le someta a los estímulos adecuados. Y aquí la homeopatía encontraría un lugar fundamental dentro de las estrategias médicas de tratamiento.

    Lo dicho, muchas gracias or tu apoyo y un saludo muy, muy cordial.

  • Felicitaciones por este artículo que me ha parecido especialmente bonito, mucho más que bonito.
    «El poder de lo sutil transformará el mundo». ¡Eso es! la homeopatía cura de forma sutil, sin agredir, sin darnos cuenta, en el tiempo que necesita nuestro cuerpo o nuestra mente.

    • No me resisto a aprovechar para repetir la conclusión de otro post de este blog, abogando por lo sutil que es lo que incita a nuestro cuerpo y nuestra mente a elegir y generar sus propios cambios, aquellos que necesitan y para los que están preparados:

      «En la comida, en la comunicación, en las caricias… Lo sutil alberga una enorme capacidad de influencia. No podía ser diferente en la farmacología, y la farmacología más sutil es, por supuesto, la homeopatía».

      (https://www.hablandodehomeopatia.com/sutil-o-potente-que-es-mejor/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014-2020 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar