Cómo superar los nervios antes de una competición deportiva con homeopatía

En este río revuelto en el que parece que solo ganan los pescadores televisivos con corbatas, coletas o faldas plisadas, el resto de los mortales se enfrenta a una vida y una sociedad plagada de posibles amenazas.

Amenazas en forma de estudios, trabajos, oposiciones y otros cambios en sus situaciones vitales que pueden generar estrés y ansiedad.

Como varias de las personas, que cada día acuden a mi consulta con miedos, con frustraciones y síntomas de ansiedad provocados por situaciones de acoso laboral o de falta del descanso necesario para poder trabajar y vivir en condiciones. Por dificultades en las relaciones de pareja, la pérdida de un ser querido, cambios de ciudad, de trabajo, de horarios o la preocupación por una enfermedad física.

Ella lleva varios años en la misma empresa. Tiene madera de periodista, pero no puede soportar que le mangonee una persona sin estudios ni méritos.

Él se ha dado cuenta de que después de 10 años dejándose la vida por la empresa parece que no cuentan con sus servicios. Busca un modo de comprenderlo.

Ellos no saben en que han fallado, para que su hija se comporte de tal modo. Se sienten desesperados, perdidos.

Ansiedad permanente que precisa ayuda de psicoterapeutas y de médicos, pero también ansiedad puntual, situacional.

Estas consultas diarias por problemas de ansiedad de anticipación, teñidas de temores a enfrentarse a una conferencia, una oposición, un examen o una competición deportiva tienen difícil respuesta en contextos como el centro de salud.

Por ello, en los últimos 20 años, he tenido la oportunidad de ayudar a muchos pacientes con problemas de ansiedad empleando los conocimientos y recursos a mi alcance como la bibiloterapia, diversos tipos de aproximación psicoterapéutica en función del paciente y las circunstancias, psicofármacos y medicamentos homeopáticos.

Muchos medicamentos homeopáticos me han sido de gran ayuda en el tratamiento de estos pacientes en el Centro de Salud, pero de todos ellos hay tres que están presentes cada día en mi consulta con muy buenos resultados y la satisfacción de mis pacientes. Pacientes, muchos de los cuales han podido evitar el empleo de antidepresivos y ansiolíticos, los han utilizados en períodos más cortos de tiempo o con mejor tolerancia. Y otros, que han resuelto su problema de salud con la única ayuda de mis consejos y el medicamento homeopático personalizado oportuno a su situación clínica.

Y ES QUE, LA HOMEOPATÍA AYUDA A LOS CAMPEONES. A TODAS AQUELLAS PERSONAS CAPACES DE SUPERAR GRANDES RETOS Y QUE NO PUEDEN HACERLO POR CAUSA DE LA ANSIEDAD. ÉXITOS DE TODOS LOS DÍAS, EN CONSULTAS POR TODO EL MUNDO.

Argentum Nitricum fue un excelente aliado a la hora de solucionar el carraspeo, la precipitación y la dificultad para expresarse con claridad de aquel conferenciante de 45 años tan sabio, pero tan nervioso, con ese miedo escénico previo.

Algo que también puede testimoniar aquella joven, que a pesar de su habilidad para manejar el vehículo fracasaba una y otra vez en el examen de conducir con la consiguiente desesperación de su familia y frustración propia.

También puedo recordar estudiantes, opositores, e incluso novios que han podido vivir libres del miedo a bloquearse y quedarse en blanco, delante de profesores o de la mujer u hombre de su vida gracias a Gelsemium, algo que como en el medicamento anterior ilustra tan bien la excelente comedia francesa “Tímidos anónimos”.

Y lo ilustra, porque estos problemas son reales y frecuentes en nuestra sociedad occidental, porque las personas lo consultan y porque no se deberían tratar con fármacos con posibles efectos secundarios y dudosa eficacia como los ansiolíticos o betabloqueantes.

Pero, si tenemos que hablar de un medicamento de uso diario en la consulta, aquel que nos ayuda tanto en situaciones de somatización, ansiedad, fobias y duelos en las que no es preciso el empleo de psicofármacos, ni una psicoterapia ajena a la consulta del médico de familia, ese sería sin duda Ignatia Amara.

Puedo ilustrarlo con una historia clínica real en la que el éxito del medicamento tuvo grandes consecuencias y que me confió una alumna que ejerce de médico de familia.

La prescripción del medicamento Ignatia amara permitió a aquel paciente judoca superar el miedo de anticipación y ganar el campeonato.

Y es que, la homeopatía ayuda a los campeones. A todas aquellas personas capaces de superar grandes retos y que no pueden hacerlo por causa de la ansiedad. Éxitos de todos los días, en consultas por todo el mundo.

Éxitos de campeonato, que debemos no solo al medicamento homeopático sino a la capacidad de algunos médicos para buscar cualquier tipo de terapia capaz de ser de ayuda a sus pacientes, especialmente si cumple las premisas de su eficacia y seguridad.

Gracias, amiga, alumna y maestra, por compartirlo y gracias a todos aquellos profesionales como tú, que pueden y quieren ver más allá de la práctica rutinaria en el ejercicio de la más hermosa de las tareas.

Sobre el Autor

Dr. Jose Ignacio Torres
Dr. Jose Ignacio Torres

Me llamo José Ignacio por una casualidad y soy un APRENDIZ.

Aunque nací en Madrid me considero de ninguna parte porque cualquier paisaje está lleno de belleza, y así todos son míos. VIAJAR genera conocimiento y disfrute tanto si es al exterior como al interior de uno mismo.

Aprendí de mi abuelo la GENEROSIDAD, de mi padre la TENACIDAD, de mis hijos la ALEGRÍA y de Arancha el RESPETO gracias a su amor y paciencia.

Mi familia, amigos, compañeros y pacientes son mis principales MAESTROS de medicina y de vida.

Me considero un ESCUCHADOR porque me gusta ayudar a los demás y no conozco puerta mejor a la compasión y a la terapia que la escucha.

Creo, después de tantos años, que la medicina es la tarea humana más hermosa en la que es necesario algo de ciencia y mucho de ARTE.

Persigo de modo incesante la BELLEZA e intento ponerle PASIÓN y COLOR a mi vida fuera y dentro de la consulta.

Me DIVIERTO y APRENDO con la pintura, la música, el juego, el baile, la poesía, el cine, la ópera, las narraciones y los espacios abiertos en los que me gusta envolverme con olores y vientos. Y los añoro en todos los entornos humanos que deberían estar llenos de ellos.

DISFRUTO con la compañía de las personas humildes y sabias que voy conociendo en el camino de la VIDA.

NECESITO escribir para curar las heridas que dejan la consulta y la vida.

He COMPRENDIDO no sin esfuerzo, que las palabras acarician y hieren, salvan y matan y por ello, lo que más deseo practicar es el SILENCIO que genera espacios de amor y de respeto.

Y mis PASIONES ocultas son el CHOCOLATE, el FÚTBOL, el color VERDE y MOZART que siempre va conmigo.

Consulta
C. del Corazón de María, 82
28002 Madrid
TEL. 912 99 94 16
Email jitorresj58@gmail.com

Más información del Dr. Jose Ignacio Torres
Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos
Sociedad Española de Medicina Homeopática (SEMH)
Directorio de Médicos Homeópatas - CEDH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014-2023 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar