Atmósferas

Yo creo que las personas, como individuos, y la humanidad, como colectivo, vivimos envueltos por dos grandes atmósferas. Una de ellas es la atmósfera física que nos rodea con todos sus átomos, moléculas y diferentes elementos y sustancias en suspensión. Ese aire que respiramos y con el que nos vinculamos. Entra en nosotros y deja parte de él para salir después con algo nuestro. Tanto él como nosotros somos algo diferentes después de la interacción, cada uno deja en el otro parte de sí mismo. Somos dos y uno a la vez.

La otra atmósfera no la podemos pesar ni medir. No conocemos que tenga ninguna partícula ni que esté formada por ningún tipo de materia. Pero también la “respiramos”, la “mascamos”, la “palpamos”…la sentimos. Y esa es la atmósfera emocional.

Son dos realidades que nos envuelven, que nos alimentan y que, a la vez, nosotros alimentamos. Cuando respiramos devolvemos a la atmósfera ese aire que ha entrado en nosotros pero ya transformado, y ese aire que sale de nosotros transforma la atmósfera. Y cuando pensamos y sentimos ocurre lo mismo, interactuo con el medio. El medio influye en mí a la vez que yo también lo modifico.

Todos aceptamos que para que el aire que respiramos sea saludable ha de ser lo más puro posible, libre de tóxicos y contaminantes. Y el aire emocional, ¿no ha de ser igualmente puro para que sea saludable?.

Emociones y pensamientos como la cólera, la envidia, la rabia, la codicia, la venganza, el miedo, el odio, son los tóxicos que envenenan este aire y nos enferman. La alegría, la generosidad, la paciencia, la compasión, el amor, serán los regeneradores y los purificadores de nuestra atmósfera emocional y las fuentes de nuestra salud.

La Homeopatía conoce muy bien todo esto y por eso tenemos medicamentos que son capaces de actuar en aquellos problemas de salud que tienen que ver con la mala gestión de nuestros pensamientos y emociones. En esos problemas de salud que se originan o que se agravan después de una violenta discusión, de sentirnos humillados, de guardar nuestra rabia, de un susto imprevisto o de un miedo mantenido en el tiempo. Todo aquello que contamina nuestra atmósfera emocional contribuye a generar enfermedad, igual que todo aquello que contamine el aire que respiramos.

Si cultivamos pensamientos y sentimientos armoniosos, bondadosos, luminosos, fraternos, cálidos, solidarios, nuestra atmósfera emocional será cristalina y esa armonía se reflejará en nuestro cuerpo.

La Homeopatía conoce y valora el poder de nuestros pensamientos y sentimientos.

La Homeopatía conoce y valora el poder de lo intangible.

Sobre el Autor

Dr. Guillermo Basauri
Dr. Guillermo Basauri

Soy Guillermo Basauri, médico formado en Homeopatía y Osteopatía. Ejerzo la medicina desde el año 92, actualmente en Getxo (Bizkaia), y siempre me han interesado las terapéuticas que estimularan los propios recursos del organismo, que son extraordinarios, para llevarlo de nuevo a la salud.

Además, dirijo un espacio sobre salud y Homeopatía todos los domingos por la mañana en Radio Popular de Bilbao-Herri Irratia y soy profesor del CEDH. Y ambas cosas me apasionan.

Y, eso sí, en mi tiempo libre lo que más me gusta es ir con mi mujer a la montaña. Me ayuda a no olvidar que vivimos en un planeta de una belleza que emociona.

4 Comentarios

Comentar
  • Hace relativamente poco tiempo que inicie un tratamiento homeopático para tratar una depresión por acumulación de estrés.
    Tengo entendido que los resultados son a largo plazo, por lo que debido a dos crisis de ansiedad, mi doctor me ha completado con medicación tradicional.
    Que síntomas o efectos puede darnos el tomar homeopatía.
    A mi me dieron esas crisis llevando una semana de tratamiento.
    Interesantísimo la buena comunicación entre medico homeópata y paciente.

    • Me alegro mucho de que estés teniendo una experiencia tan satisfactoria. Solemos olvidar que la medicina es, sobre todo, un vínculo entre dos personas, una que necesita ayuda y otra que intenta ayudar, y los vínculos solo funcionan si la comunicación fluye.

      Muchas gracias Celia por tu comentario, nos recuerda que es lo importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualizado el 17-09-2019 17:20:14 - © 2014-2019 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar