A la atención del Sr. Josep Cuní

Buenas noches,

Perdona la confianza, pero te conozco desde que somos pequeños. Para mi, Tiana es un pueblo donde los recuerdos de infancia y adolescencia son muy cálidos y cercanos. Por esta razón, me gusta mucho ver tu programa, siempre que puedo. Además de esto no hace falta que te diga que siempre he pensado que eres un gran profesional de la información.

El motivo de mi carta, es que me supo mal la importancia que le disteis en el programa a la entrevista a un bioquímico que ha escrito un libro antihomeopático y antimedicinas no convencionales, sin tener a nadie que expresara una opinión alternativa.

Yo soy médico, que es una profesión diferente a la de este señor, y puedo hablar de lo que he visto y he tratado. A lo largo de mi práctica profesional me he interesando por esta medicina, vistos los buenos resultados que iba dando en muchos casos que la medicina convencional daba por perdidos. Decidí estudiarla, y ahora ya hace unos 25 años que la ejerzo, y de lo que estoy muy contenta.

Creo que una medicina de 200 años de trabajo cooperativo de todos los médicos que la han ejercido y que la estamos ejerciendo, no se puede descartar y dejar fuera del mapa de forma frívola. Me gustaría destacar que los médicos que la practicamos no somos fundamentalistas sino que buscamos lo mejor para el paciente y si hace falta usar medicamentos no homeopáticos también los empleamos.

Yo misma trabajo en el Hospital del Nen Deu, donde hay un departamento de homeopatía, que se mantiene desde antes de la guerra civil (cuando todo el hospital era homeopático). Es un hospital de beneficencia y todo el que no pueda pagar una medicina privada, puede ir, ya que lamentablemente la homeopatía no tiene reconocimiento en la salud pública en nuestro país.

Os querría pedir y agradecería que propusierais una entrevista a la Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB), que el 18 de abril celebró sus 125 años, para dar voz a los profesionales de la medicina que practicamos la homeopatía. Seguro que mis compañeros, mas cualificados que yo en el campo de la información, estarán encantados de poderse explicar.

Un abrazo.

Sobre el Autor

Dra. Montserrat Assens
Dra. Montserrat Assens

Soy Licenciada en Medicina y Cirugía y diplomada en Medicina Homeopática por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

Durante el año 2008, realicé una estancia profesional en Kolkata (India), en la Clínica de los Dres. Banerji, donde recibí formación sobre la utilización del Protocolo Banergi para el cáncer.

Además, también soy tutora de estudiantes en prácticas de postgrado de formación en medicina homeopática en el Hospital del Niño Dios y docente en la Academia Médico Homeopática de Barcelona. (AMHB).

3 Comentarios

Comentar
  • Yo contradeci al “Sr” Mulet (creo que biofisico)… en un articulo sobre su libro “Homeopatía, el azúcar mas caro del mundo”… toda nuestra familia nos curamos con Homeopatía, desde hace muchos años.

    El biofisico mantenía y mantiene, que la Homeopatía en los humanos solo sirve como efecto placebo… y yo le pregunto… biofisico… ¿que me dice usted de que en las granjas, de vacuno, porcino, etc. se estén curando los animales con tratamientos Homeopaticos? ¿Le suena de algo?

    Usted si que es un charlatán, seguramente inmerso en el poder fáctico de las grandes farmacéuticas… ¿Cuanto le han pagado por su libro?

    Le resumo lo que pienso… “El homo consumista… ha dejado su responsabilidad en manos del homo cientifico… fiel vasallo del homo economicus”

    Saludos.

    • grácies.

      l’altre dia a la consulta em van dir:
      “doctora mi madre (94 a) esta mucho mejor y yo también. ¿Cómo es que dicen que la homeopatía es tan mala??..”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualizado el 18-07-2019 11:38:32 - © 2014-2019 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar