10 años hablando de salud y Homeopatía en el espacio Así es la Vida de Radio Popular de Bilbao- Herri Irratia

Domingo 11:30h, de camino a la radio.

En mi cabeza van y vienen posibles preguntas para el entrevistado que nos espera, a veces en el estudio y otras en su casa al lado del teléfono, y la última charla que tuve con el equipo preparando el programa.

Voy templando mi corazón y calmando mi mente, quiero que esta nueva mañana de radio vuelva a ser un momento y un lugar de encuentro.

De encuentro con amigos. Iñaki y Koldo que sé que ya están en el estudio desde temprano hablando de lo divino y de lo humano. Y el equipo de control, amigos también sin los que nada de lo que hacemos y decimos trascendería.

De encuentro con oyentes que en el calor de la radio, sin conocerlos, no sabes por qué, los vives también como amigos.

De encuentro conmigo mismo porque cada domingo es el siguiente pero también es el primero, el único.

Y ¿Qué quiero decir hoy? Voy pensando.

  • Que juntos vamos mejor y más lejos que separados.
  • Que la sinergia me gusta mucho más que la inercia.
  • Que es mejor escuchar mucho y hablar menos.
  • Que cuando nos ponemos en el lugar del otro, de repente, lo descubrimos.
  • Que los prejuicos matan la comunicación y que, sin comunicación, sencillamente, no hay futuro.
  • Que es un gran honor y una gran responsabilidad sentarme cada domingo delante de ese micrófono que siempre me espera.
  • Que cada palabra que sale de mí tiene una vocación; construir puentes y crear lazos.
  • Que la Homeopatía suma.
  • Que cada vez somos más. Más los que la prescribimos, más los que la utilizamos.
  • Que la Homeopatía es ciencia.
  • Que el cientifismo, el negacionismo y el pseudoescepticismo ahogan la medicina.
  • Que la Medicina Basada en la Evidencia se apoya en los estudios, la experiencia de los profesionales y las preferencias de los pacientes. Por igual.
  • Que si quieres saber de Homeopatía hables con un farmacéutico, un veterinario o un médico homeópata.
  • Que la opinión es libre y la verdad una.

12:15h y he llegado al estudio.

Ahí está todo. Mis compañeros, mis amigos, los micrófonos.

En 15 minutos empezamos con nuestro espacio de salud  Así es la Vida.

Desde el ventanal de control veo a Iñaki y a Koldo despidiendo ya la llamada de un oyente y anunciando que llega, como cada domingo, “Así es la vida, nuestro espacio de SALUD con mayúsculas” como le gusta decir a Koldo.

Un poco de publicidad.

Se enciende la luz verde del estudio.

Ya puedo entrar.

Saludos, bromas, buen humor. Mucha alegría e ilusión en una nueva mañana de radio.

Suena la sintonía de nuestro espacio y…comienza.

Y nuestras palabras vuelan, llenas, vivas.

¿A dónde llegarán hoy?

 

elblogdelahomeopatia.es

@asieslavidablog

Sobre el Autor

Dr. Guillermo Basauri
Dr. Guillermo Basauri

Soy Guillermo Basauri, médico con Nº Colegiado 484807863 y con ejercicio profesional en Getxo-Bizkaia. Es una preciosa población del País Vasco, en el norte de España.

Soy experto universitario en Homeopatía y profesor de esta disciplina médica en el CEDH.

Desde el comienzo de mi carrera como médico practico la Osteopatía y la Medicina Naturista y tengo el honor de pertenecer, desde entonces, a la Asociación Española de Médicos Naturistas (AEMN).

También formo parte de la Sociedad Española de Medicina Homeopática (SEMH) y de la Sociedad Española de Puericultura (SEP).

Hipócrates ya decía hace más de 2000 años que “La fuerza natural dentro de cada uno de nosotros es el mayor sanador de todos. El médico trata, pero la naturaleza sana”.

Y eso es lo que he pretendido hacer desde que soy médico; ayudar a mis pacientes a estimular, en la medida de todas sus posibilidades, sus mecanismos de reequilibrio y curación.

Amo la música y el chocolate, viajar y conocer lugares, hablar con las personas y, sobre todo, escuchar. Amo la Naturaleza y me pasaría la vida subiendo y bajando montañas.

Creo que, como siempre me dice mi mujer, el ser humano es extraordinario y que esta Humanidad está destinada a superar esta etapa de materialismo egocéntrico para entrar en una era de Luz y fraternidad.

Y también pienso que, como decía Hipócrates, “la mejor medicina de todas es enseñarle a la gente cómo no necesitarla”.

Consulta
C/ Paulino Mendibil 8, Primera Planta
48930 Las Arenas (Getxo)
TEL. 94 431 66 28
Email gbasauri@hotmail.com

2 Comentarios

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014-2023 Hablando de Homeopatía

La información proporcionada en este sitio web no pretende sustituir la atención médica o profesional. HdH® no se responsabiliza de que sea totalmente completa, ni del uso que de ella pueda hacerse. Para obtener un consejo profesional más riguroso y acertado, y resolver dudas, le recomendamos que consulte a un médico homeópata. Aceptar