varwwwhtmlwp-contentuploads201605cabecera-video-congreso-guillermo-gonzalo-hdh.png

¿Qué enfermedades podemos tratar con homeopatía?

La Homeopatía es una terapéutica que estimula los propios mecanismos de curación del paciente. Se utiliza, sobre todo, para tratar afecciones menores como resfriados, gripes, toses o lesiones, pero también es muy útil a la hora de tratar afecciones crónicas.

En este sentido, cabría destacar que la Homeopatía, como una herramienta más dentro de la medicina, puede tener una función principal o complementaria. Para poder asignarle alguno de estos dos papeles, deberemos tener en cuenta la enfermedad que sufre el paciente y también al propio paciente.

En algunas ocasiones, los médicos homeópatas hemos escuchado o leído que la Homeopatía puede entrañar riesgos cuando se utiliza como tratamiento de algunas enfermedades como, por ejemplo, el cáncer. Como médicos, nuestro principal objetivo es garantizar la salud y seguridad de nuestros pacientes, y conocer las herramientas de las que disponemos, sus ventajas y sus limitaciones, nos ayuda a la hora de diseñar un tratamiento.

Hace unos meses, la Asamblea Nacional de Homeopatía hacía público un manifiesto en el que explicaba cuál era el papel de la Homeopatía en el tratamiento del paciente oncológico. En este documento, se aclaraba que el papel de los medicamentos homeopáticos en estos casos es el paliar los efectos secundarios del tratamiento principal. Hasta el momento, tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia han demostrado su eficacia a la hora de frenar o hacer remitir la enfermedad. Sin embargo, estas terapias que son necesarias provocan efectos secundarios desagradables para el paciente. Es en estas circunstancias cuando la Homeopatía puede ayudar al paciente, por ejemplo, paliando problemas dermatológicos o frenando vómitos.

Esta complementariedad del tratamiento homeopático, lejos de suponer un riesgo para el paciente, puede ayudar a su adherencia, favoreciendo la continuidad de las sesiones y permitiendo que se complete.

Sea como sea, tanto si el medicamento homeopático es el tratamiento principal como si complementa a otra terapia, el paciente va a beneficiarse de él ya que, como hemos comentado en varias ocasiones, sus efectos secundarios son mínimos y estimula al propio organismo en el proceso de superación de la enfermedad.

Si te ha gustado ¡compártelo!

Deja un comentario





corazon-azul_55

También te puede interesar

Taller de homeopatía

julio 27, 2023

Oportunidad de doctorado con financiación completa en Brasil.

Ha surgido una oportunidad para una beca de doctorado Cotutelle totalmente financiada para explorar el uso de la homeopatía en...

junio 13, 2023

5ª Conferencia HRI: “Investigación de vanguardia en homeopatía” Del 16 al 18 de junio – Londres

Los días 16, 17 y 18 de junio tendrá lugar la 5ª Conferencia Internacional de Investigación del Instituto de Investigación...

junio 12, 2023

Suscríbete a Homeopatía Suma

Recibe en tu email todas las novedades de la web

Al rellenar este formulario, aceptas la política de privacidad de la ANH y nos otorgas tu consentimiento expreso, libre e inequívoco para incorporar tus datos a nuestra base de datos y enviarte noticias, links e imágenes mediante email. En cumplimiento de la ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y de Correo Electrónico (LSSI), te informamos que tu dirección de correo será incluida en un fichero automatizado, utilizado para el envío de información sobre salud y homeopatía. La ANH garantiza un uso limitado de los datos a los fines descritos, y se compromete a respetar los derechos recogidos en el Reglamento escribiendo un mail a informacion@homeopatiasuma.com.