Por la continuidad del Máster de Homeopatía de la Universidad de Barcelona

Los doctores y médicos homeópatas, autores del blog hablando de homeopatía, Guillermo Basauri, José Ignacio Torres, Gonzalo Fernández Quiroga, Gualberto Díaz y Jorge Manresa, reflexionan sobre los prejuicios que envuelven la campaña articulada en contra de la homeopatía y que motivó el cese del Master de Homeopatía que la Academia Médico Homeopática de Barcelona organizaba junto a la Universidad de Barcelona. Esta formación, dirigida a médicos y veterinarios exclusivamente, obtuvo siempre un alto nivel de satisfacción tanto por parte de los alumnos como de las instituciones coordinadoras.

Los doctores ponen de relieve la necesidad de formación académica en homeopatía reglada para que los médicos y veterinarios puedan ampliar sus posibilidades terapéuticas y así elegir el tratamiento más adecuado a cada situación clínica y las necesidades de cada paciente. De hecho, recuerdan que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dentro de su plan estratégico 2014-2023, la integración de las medicinas tradicionales en los sistemas asistenciales y educativos.

En la misma línea, hacen hincapié en que los medicamentos homeopáticos están regulados por la misma Ley que regula los fármacos convencionales, por lo que hace aún más necesario que los profesionales sanitarios los conozcan para poder utilizarlos adecuadamente.

Sobre el Autor

Hablando de Homeopatía

Una aproximación a la salud y el bienestar desde la homeopatía: Ciencia, experiencia y vocación por las personas.

Hablando de Homeopatía nace como RESPUESTA A LA DEMANDA DE INFORMACIÓN RIGUROSA por parte de los usuarios y profesionales sanitarios que se interesan por esta terapéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

® Hablando de Homeopatía 2014