Libro de Visitas

Libro de Visitas

¡Gracias por visitar nuestro blog!

A través de este espacio podrás firmar y dejar constancia de tu visita en www.hablandodehomeopatia.com.

¿Te resultó de utilidad aquello que leíste? ¿Qué tipo de artículos o temáticas te gustaría que abordáramos? Tu opinión en forma de comentario nos resultará de gran ayuda para saber como interesarte y cuidarte mejor.

33 Comentarios

Comentar
  • Buenas noches. Tengo entendido que hay diferentes tipos de personas meteosensibles.

    Yo soy …..Vagotónico que con los cambios de tiempo, notan un bajón en mi energía y mi claridad mental. Llevo años recopilando información. Ya que los médicos NO saben mucho sobre esto. Tuvo que pasar mucho tiempo hasta que me di cuenta que me pasaba. Día nublado …día triste.
    Cambio brusco de temperatura mal estar .
    Dia soleado …día feliz.
    He probado un poco de todo. Luminoterapia,antidepresivos . Algunos los tuve que cambiar por otros ya que no los podía aguantar por los efectos secundarios. No veo la salida
    Parece que tengo que vivir con esto toda la vida.¿ Algún consejo aparte de la alimentación ,seguir con la luminoterapia ?

  • Qué alegría volver a conectar con compañeros de la primera promoción de Valladolid y con otros tantos que nos siguieron después. Yo era el único canario y además boticario, Antonio Acevedo. Acérrimo defensor de esta maravilla que es la Homeopatía, que, aprovecho, para opinarla hay que conocerla y estudiarla, no como hacen algunos gratuitos. Un saludo a todos.

  • Buenos días,
    no consigo entender el enconamiento tan aparentemente sin solución existente entre los defensores médicos , y los detractores, médicos también, de esta terapia alternativa. Yo lo siento pero mientras el colegio oficial de médicos y otros, no lo considere medicina yo tampoco.
    Entiendo que lleva ya 200 años en funcionamiento y las pruebas a favor deberían de ser concluyentes , pero el caso es que no es así. Para decir esto sólo me baso en el sentido común. ¿ Que alguien me explique qué beneficio tienen u obtienen los detractores de esta terapia?. La cantidad de usuarios científicamente no aporta absolutamente nada, al igual que puede haber muchísima gente que utilice agua imantada , power balance y demás bobadas, estas sí demostradas.
    Es más , en todas las discusiones o diálogos que he podido ver , no se aporta nada nuevo desde hace mucho tiempo. Nada de nada, lo que me lleva al principio de este post.
    No consigo entender.
    Por cierto hablando de herpes. Prueben a curarlo con betadine y verán lo rápido que desaparece. Y bastante más barato.
    Los dibujos técnicos no se hacen a mano alzada.
    Saludos.

    • Muy buen día.

      Completamente de acuerdo contigo, yo tampoco consigo entender.
      No consigo entender como después de más de 200 años de práctica clínica refrendada por millones de pacientes y cientos de miles de médicos algunos siguen enquistados en el negacionismo.
      Tampoco entiendo para que se piden pruebas de estudios y publicaciones y cuando se muestran se niega su valor y su existencia. No lo entiendo. Hace poco oía a un detractor habitual de los medios decir en TV que los medicamentos homeopáticos no eran medicamentos. A eso yo lo llamo faltar a la verdad.
      Y tampoco entiendo porque se le exige a la Homeopatía niveles de evidencia de los que la supuesta “medicina científica” carece. Y no lo digo yo ni lo decimos los médicos que hemos decidido incorporar la Homeopatía a nuestra práctica clínica, lo dice Clinical Evidence.
      Y seguiría contándote muchas que no entiendo pero prefiero decirte solo una cosa más.
      “Cuando comprendemos las cosas, las cosas son como son. Cuando no comprendemos las cosas, las cosas son como son”
      La evidencia de que la Homeopatía es una terapéutica eficaz y segura está en los resultados clínicos de la práctica diaria en todo tipo de patologías en centros de salud y hospitales de todo el mundo. Nunca, nunca, nunca se ha dejado de utilizar una terapéutica en medicina porque no se conociesen aspectos de su funcionamiento. Y si así lo hiciéramos tendríamos que dejar de utilizar casi el 90% de los actos médicos más habituales. Insisto, no lo digo yo, lo dice Clinical Evidence.
      Y no quiero entrar en la falta de rigor con el que se desarrolla la investigación y la publicación científica hoy en día. Y sobre eso tampoco oigo hablar nada a los adalides de la “evidencia”. Como te decía, no consigo entender.

      Pero algo sí que sé y es que yo sigo utilizando la Homeopatía porque mis pacientes me lo agradecen, porque mejoran. Se cierran sus úlceras, mejora su alergia, sus eccemas, sus varices, su HTA, podemos reducir medicamentos que suponen la tercera causa de muerte en nuestro medio (solo después del cáncer y la patología cardiovascular), toleran mucho mejor sus tratamientos de cáncer. Cuando integro la Homeopatía en mi práctica cuido mejor de mis pacientes.
      Yo ya no me pregunto que ganan o que dejan de ganar quienes sostienen posturas desde el desconocimiento, porque ninguno de ellos conoce ni práctica la Homeopatía, y el negacionismo. No me interesa. Solo me interesa ser cada vez mejor médico para poder cuidar cada vez mejor de mis pacientes.

      Saludos. Ah, y la medicina no es un dibujo técnico, es un gran dibujo artístico. Es el dibujo del sufrimiento humano, por eso siempre se ha hecho a mano alzada.

      • Se puede decir más alto pero no más claro. El que quiera entender, que entienda.

        Gracias por vuestro blog y un saludo.

  • Quiero dar las gracias al grupo de homeopatía que luchan por este campo, y que aporta su entendimiento para que esta terapia tan buena salga adelante.
    Adelante, sigan escribiendo sobre este tema, y enseñando.
    Atentamente.
    Ana.

  • Hola, buenas noches.
    Quiero, desde esta ventana que nos habéis abierto, apoyaros en el esfuerzo, que realizáis día a día, para dar a conocer un sistema de curación homeopático que no siempre es bien comprendido por la medicina tradicional y que requiere de médicos como vosotros valientes, en la defensa de una medicina en la que creéis y basada en la experiencia curativa y apasionados, pensando siempre en el cuidado de vuestros pacientes por los que habéis dedicado tanto tiempo de estudio, de trabajo y entrega.
    Gracias.

  • Desde Tucumán, una de las provincias mas pequeñas de Argentina les envio mis saludos y felicitaciones por su pagina, pertenezco a la Asociación Medica homeopática de Tucumán, que tiene su nacimiento el 26 de mayo de 1986 por iniciativa del Dr. Ricardo Prebisch.
    El 10 de agosto de 1987, la Secretaria de Postgrado de la Universidad Nacional de Tucumán a cargo del Dr. Lauro Fagalde, por iniciativa y gestión del Dr Miguel Isas, se dictó el primer curso de postgrado de homeopatía que tuviera lugar en una Universidad Argentina, desde esa época nos encontramos estudiando y trabajando, con mucho esfuerzo pero también con grandes logros.

  • Quiero recomendar la lectura de este artículo que me parece brillante y muy en línea con los valores de los autores de este blog:
    http://www.elsevier.es/es-revista-semergen-medicina-familia-40-articulo-homeostasis-90411678

    Cito el final del artículo:
    “Es posible que hayamos aprendido a caminar exclusivamente sobre los pasos de otros. Se tratará de un camino fácil y seguro aunque con pocas posibilidades de avanzar. Veremos y oiremos cosas durante la travesía, pero como no las entenderemos, quedarán a un lado y seguiremos adelante por nuestra ruta marcada y predecible. Es una opción.
    Por otra parte, si pese a nuestras limitaciones somos capaces de abrir cada día los ojos a lo que la vida quiere contarnos, el paciente intenta decirnos o la experiencia sigue probando, tal vez esa criatura extraordinaria que llevamos dentro convierta al médico que somos en el Médico que podremos llegar a ser, en el que el equilibrio entre conocimientos, habilidades y actitudes se haga realidad”.

    Abrazos, y un abrazo especial para la autora, Pilar Vich, aunque no la conozca personalmente.

  • Felicitaciones!
    Mejor dicho, ¡Enhorabuena!, como dicen allá en España.
    Es un excelente trabajo el que están haciendo ustedes en este blog.
    Especialmente por el aporte de evidencia científica bien documentada.
    “Ladran Sancho, señal que cabalgamos”. Cada año hay un nuevo informe sobre la supuesta ineficacia de la homeopatía. Y cada año hay más médicos que la practican y muchísimos pacientes más que buscan los beneficios de esta maravillosa medicina.
    Me presento:
    Soy médico recibido en la Universidad de Buenos Aires y graduado como homeópata en 2003 en la Fundación Centro Argentino de Homeopatía Hahnemanniana. También he sido adherente a la Asociación Médica Homeopática Argentina durante 2012 y 2013. Actualmente me dedico solo a la consulta privada en mi país. Los testimonios de numerosos pacientes, de mí mismo y de varios familiares a lo largo de los últimos 80 años me siguen convenciendo de la seguridad y beneficio de esta maravillosa medicina.
    Todo mi apoyo para su blog, colegas!
    Un gran abrazo desde Argentina!
    Dr. Mariano H. Parapar

      • Por supuesto que no hay inconveniente alguno en que utilices nuestro link y te lo agradecemos de antemano.
        La posibilidad de difundir la homeopatía está ante todo en nuestras manos como profesionales que la practicamos y vemos sus resultados.

    • Muchas gracias compañero por seguir nuestro blog en el que esperamos difundir el concepto terapéutico que a todos nos anima en nuestro día a día.
      Como comentas, a pesar de haber nuevos y mas antiguos trabajos científicos en los que se demuestra que en los medicamentos homeopáticos hay una acción terapéutica mas allá del placebo, siempre hay alguien dispuesto (muchas de las veces no relacionado con la salud) a atacar furibundamente la homeopatía desconociendo tanto sus principios como su eficacia y resultados, dejando a un lado que somos miles de médicos, los que con un riguroso criterio clínico similar al de cualquier otro profesional la utilizamos.
      De nuevo gracias por tu apoyo y te felicito por tu elección terapéutica que como veras ha sido acertada.

    • Mariano, te fuiste de Campana a Caballito. Me atendiste allá por el 2007. Soy Oscar Diaz de Los Cardales y Mariano hizo lo que varios médicos y supuestas medicinas alópatas no hicieron… me curo con homeopatía.
      Doy fiel testimonio.

  • Hace muy poco que conozco vuestro blog, y aunque no sé casi nada de homeopatía sé que es el camino para mantener la salud, me parece muy interesante; leo con gusto vuestros artículos basados en la experiencia personal y bien fundamentados, y me atrevo a pediros que habléis de la candidiasis y tratamiento de hongos. Gracias. Saludos.

    • Buen día Ana.

      Muchas gracias por tus comentarios; nos llenan de ánimos y de alegría.
      Y me alegro también mucho de que hayas encontrado en la homeopatía una ayuda en el caminar de esta vida. Somos muchos y cada vez más.
      Y también me comprometo a abordar el tema de los hongos y su abordaje homeopático, que es muy común en consulta y muy interesante lo que con nuestros medicamentos podemos conseguir.

      Muchas gracias otra vez y seguimos en contacto.

      Un saludo.

    • Hola María Jesús.

      Muchas gracias por acercarte a nuestro blog. Nosotros también esperamos que lo disfrutes y te sea de utilidad. Seguiremos intentando plasmar nuestra visión de la medicina y, por qué no, de la vida. Al fin y al cabo, los “ojos de la homeopatía”pueden servir para mirarlo todo.

      Un saludo muy cálido. Guillermo

  • Aunque sólo soy un principiante, me parece una iniciativa magnífica.
    Gracias por transmitirnos vuestra ilusión, conocimientos y por la dedicación que prestáis a la Homeopatía y a los que somos vuestros alumnos.

    • Gracias a ti por seguirnos!
      No dudes en comentar y compartir los posts que más te vayan llamando la atención, no te imaginas cómo eso carga nuestras pilas.
      Y ahora que tienes más conocimientos de homeopatía y has podido empezar a utilizarla con tus pacientes, tus motivaciones y tu experiencia personal serán bienvenidos: ayudarán a otros médicos a recorrer el mismo camino, y a las personas que nos leen a entender qué nos empuja a enriquecer nuestra práctica con la homeopatía.

      Un abrazo

    • Hola a todos.

      Siento haber tardado tanto en responderos pero es que somos primerizos en esto de bloguear y le vamos cogiendo el ritmo poco a poco. Muchas gracias, de corazón, por seguirnos y por vuestro apoyo. Nosotros estamos empeñados en que algo tan maravilloso, útil y seguro como es la homeopatía pueda ayudar cada vez a más y más personas. Y con vuestra ayuda este camino será un poco más corto.

      Otro abrazo.

    • Buena idea, María, hago mía tu petición!
      Tengo ya unos posts comprometidos para las próximas semanas, pero me pondré con ello. El sobrepeso es un tema complejo que siempre requiere un abordaje desde distintas disciplinas. La homeopatía puede ayudar tanto desde el enfoque constitucional como para reducir la ansiedad y, con un mayor equilibrio personal, facilitar el seguimiento de las recomendaciones.

      Quiero pasarte en enlace a una charla muy interesante por lo novedoso de la propuesta, que se centra en cómo es difícil cambiar el “punto de ajuste” del organismo: lo que el cerebro considera que debe ser su peso, y cómo es muy difícil bajar el peso de ese punto (bien lo saben los que han seguido varias dietas a lo largo de su vida). Por tanto, cuando ese “peso de referencia” que el cerebro ha elegido está desplazado a un peso mayor del que nos gustaría, sólo las dietas no consiguen que nuestro peso permanezca por debajo a medio plazo.

      En cambio, sumar los siguientes 4 hábitos saludables reduce los riesgos derivados del sobrepeso: comer suficientes frutas y vegetales, hacer ejercicio 3 veces por semana, no fumar, y consumir alcohol con moderación.
      http://www.ted.com/talks/sandra_aamodt_why_dieting_doesn_t_usually_work (puedes ponerle subtítulos en español)

      Un abrazo

  • Enhorabuena!
    Me gusta mucho la estructura del blog, muy lógica y asequible. Habéis formado un buen equipo. Os deseo la mayor difusión.
    Salud

    • Muchas gracias Bernardino.

      Tarde, ya sé, pero no por eso menos sincero nuestro agradecimiento a tus palabras de ánimo. Seguiremos intentando divulgar, desde nuestra experiencia y desde nuestro corazón, esa herramienta de salud tan potente y tan profunda que es la homeopatía.

      Lo dicho, muchas gracias y mucha salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

® Hablando de Homeopatía 2014