Homeopatía en todas las fases del tratamiento oncológico

Homeopatía y tratamiento oncológico pueden ir de la mano desde el primer momento. Los medicamentos homeopáticos tienen más recorrido que el de cubrir los efectos secundarios. Esto no quiere decir que esta medicina se deba ofrecer como sustitutiva o como terapia única. El uso de la homeopatía en el paciente oncológico persigue mejorar la calidad de vida del paciente, de esta manera, integrándola se podrá llegar a conseguir una mayor adherencia de éste permitiendo que sobrelleve mejor los ciclos y pueda concluir la terapia.

Muchas veces los pacientes acuden a la homeopatía cuando tienen dolores o molestias muy fuertes y ya no saben cómo tratarlos. En cambio esta medicina puede usarse mucho antes de llegar a este punto, desde los primeros momentos en los que se detecta el cáncer. Los beneficios de la homeopatía han sido demostrados y son conocidos por sus efectos preventivos.

Pero no solamente los pacientes pueden obtener beneficios en el aspecto fisiológico. Se puede hablar de una corte emocional que acompaña a la enfermedad desde el inicio: miedo, ansiedad, preocupación, vergüenza, etc.  La homeopatía puede ayudar a resolverlos o evitarlos, sin utilizar otros medicamentos que sobrecargarían al paciente y que incluso no llegarían a ser tan eficaces.

A este respecto habrá que destacar que una persona que sufre de cáncer no termina de curarse cuando tiene la última sesión de quimioterapia o radioterapia. Hablaríamos de una fase post-cáncer. En ella el paciente arrastra desgaste por todo el tratamiento y miedo permanente a volver a padecerlo. Estos factores, que suelen olvidarse y resultan complejos, pueden tratarse con medicamentos homeopáticos.

¿Qué cura el cáncer? No hay nada que de forma aislada cure el cáncer. Será la asociación de todas las posibilidades que los médicos y terapeutas  consideren apropiadas, entre las que está la homeopatía, las que conseguirán avanzar y pasar por encima de esta enfermedad.

Sobre el Autor

Hablando de Homeopatía

Una aproximación a la salud y el bienestar desde la homeopatía: Ciencia, experiencia y vocación por las personas.

Hablando de Homeopatía nace como RESPUESTA A LA DEMANDA DE INFORMACIÓN RIGUROSA por parte de los usuarios y profesionales sanitarios que se interesan por esta terapéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

® Hablando de Homeopatía 2014