Para saber más

Nos ha gustado

image

Amplio apoyo a la Homeopatía en Conmemoración de su 225º Aniversario

Tal y como ya os informamos a través de esta web, el pasado 10 de abril (Día Internacional de la Homeopatía) conmemoramos el 225º aniversario de la primera publicación científica sobre homeopatía realizada por el Dr. Samuel Hahnemann. En el contexto de este día, desde la Asamblea Nacional de Homeopatía celebramos las primeras jornadas virtuales sobre Homeopatía y Comunicación Científica, donde expertos en investigación, tanto fundamental como clínica, abordaron diferentes aspectos en relación a las evidencias científicas de la homeopatía. Y por la tarde, organizamos el Encuentro online “Médicos y Pacientes por la Homeopatía” .

En total, más de un centenar de profesionales y pacientes acudieron a ambas citas para conocer las últimas actualidades en torno a la homeopatía, compartir sus testimonios con ella y seguir mostrándole su apoyo. Desde aquí, queremos aprovechar estas líneas para agradecerles nuevamente el interés mostrado y también para informar sobre la posibilidad de volver a ver las diferentes ponencias de cada jornada, o verlas por primera vez, si te las perdiste. Estos vídeos se encuentran ya disponibles en el área privada reservada exclusivamente a socios de la ANH. Haz clic sobre el enlace para poder acceder con tus datos de registro, o regístrate ahora para acceder a todos los contenidos de este espacio privado.

Sin embargo, en este artículo, también nos gustaría dar voz y aplaudir otras iniciativas en apoyo de la homeopatía que también tuvieron lugar en el contexto del Día Internacional de la Homeopatía, y que estuvieron impulsadas por diferentes organizaciones compuestas por profesionales y pacientes, usuarios de esta terapéutica. Estas fueron:

ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA HOMEOPATÍA Y TERAPIAS ALTERNATIVAS DE EXTREMADURA (AHTAEX)

La Asociación Amigos de la Homeopatía y Terapias Alternativas de Extremadura (AHTAEX) organiza la I JORNADA DE MEDICINA HOMEOPÁTICA. En sus propias palabras:

“Hoy, 10 de abril, DÍA INTERNACIONAL DE LA HOMEOPATÍA. Y desde Extremadura, queremos recordar que la Homeopatía es un medicamento. Y que como tratamiento médico que es, y por su validez, evidencia y eficacia, tiene el apoyo de muchos profesionales y usuarios.

Extremadura apoya la Homeopatía.

#yoapoyoeltratamientohomeopático #yodigosíalahomeopatía

¡Atrévete a saber! Lo primero, es no dañar. GRACIAS A TODOS/AS por participar. Y gracias por acompañarnos en este día tan especial.

ASOCIACIÓN DE MÉDICOS HOMEÓPATAS DE ANDALUCÍA (A.M.H.A)

A través de la plataforma zoom, el 11 de abril a las 19h, desde la Asociación de Médicos Homeópatas de Andalucía, organizaron a las 19h otra jornada virtual entorno a la “homeopatía y ciencia” en la que participaron diferentes doctores en representación de Sociedades Médicas Ecuatorianas y Mexicanas y también el Dr. Jose Luis Jiménez Sasles, vicepresidente por España de la Liga Medicorum Homoeopathica Internationalis (L.M.H. I) y el Dr. Antonio Marqués, presidente de la Federación Española de Médicos Homeópatas (FEMH).


ASOCIACIÓN DE USUARIOS Y AMIGOS DE LA HOMEOPATÍA EN EL PAÍS VASCO (SIMILIA)

La Asociación de Usuarios y Amigos de la Homeopatía en Bilbao, aprovechó esta efeméride para volver a compartir a través de sus redes sociales el vídeo recopilatorio difundido por esta en 2019. Fecha en la que sus miembros decidieron “salir del armario” y clamar abiertamente su apoyo hacia la homeopatía, enfrentando así el acoso que sufrían los pacientes de la homeopatía en ese momento. Para ello, realizaron una atrevida y valiente performance que captó la atención de los medios de comunicación locales, quienes acudieron a la plaza donde esta estaba teniendo lugar, para tomar testimonio a los portavoces de la asociación allí presentes. En este vídeo se resume todo lo vivido aquel día que sigue estando muy presente a día de hoy en la memoria de todos:

ACADEMIA MÉDICO HOMEOPÁTICA DE BARCELONA (AMHB)

Desde esta institución también se organizaron diferentes actos, como por ejemplo una ofrenda floral junto al monumento de Barcelona en homeopaje al Dr. Samuel Hahnemann ubicado en la calle Dr. Fleming con la avenida Diagonal de esta ciudad, y entorno al cuál se congregaron un grupo de médicos y farmacéuticos, tal y como desde la Farmacia Coliseum compartieron a través de su perfil en Instagram.

Si te ha gustado ¡compártelo!

corazon-azul_55

También te puede interesar

doctor gonzalo fernandez quiroga

“La Homeopatía Suma”, intervención del Dr. Gonzalo Fernández Quiroga en el Programa “En Línia” de RTVE.

Una vez más, el Dr. Gonzalo Fernández Quiroga ha tenido ocasión de participar en un debate televisivo para aclarar que...

mayo 24, 2021

[PODCAST] El papel de la Homeopatía en los Problemas Emocionales.

Durante el programa “Así es la vida” que conduce el Dr. Guillermo Basauri en Radio Popular de Bilbao, abordan la...

mayo 17, 2021

[PODCAST] Homeopatía, cáncer y evidencias científicas.

Durante el programa “Así es la vida” que conduce el Dr. Guillermo Basauri en Radio Popular de Bilbao, entrevistan al...

mayo 10, 2021