¿Cómo ayuda la homeopatía a mejorar la salud de los animales?

¡Hola a tod@s!

Lo primero de todo voy a presentarme. Me llamo Sonia de Bizcarra y soy veterinaria de perros y gatos en Mañaria (Vizcaya). Me licencié hace 8 años por la Universidad de Extremadura y desde entonces especialicé en Medicina y cirugía de pequeños animales.

Siempre quise estudiar Veterinaria. Mis padres estudiaron Medicina y en mi casa me inculcaron la pasión por la medicina y por la naturaleza indistintamente. Para mí, la combinación perfecta era ser veterinaria.

Mi trayectoria profesional me llevó a distintas clínicas veterinarias y centros de referencia de la geografía, empapándome en cada una de ellas de conocimiento y experiencia. En 2016 decidí renunciar a la dirección técnica en la clínica donde trabajaba para abrir mi propia consulta, la que es hoy “HOMYVET Veterinaria Integrativa”.

Hoy en día trabajo sobre todo con homeopatía, nutrición y medicina ortomolecular, además de zoofarmacognosis, terapia neural y kinesiología que se suman a la medicina veterinaria convencional. Empleo la terapia que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente.
Pero os voy a contar cómo llegué aquí, porque no siempre he utilizado terapias naturales. Mi formación y mi método de trabajo correspondían a la rigurosidad académica y ámbito científico en el que vivía. Todo empezó a los pocos meses de licenciarme, cuando comencé a tener síntomas alérgicos al atender gatos. Por aquel entonces, me recomendaron acudir a un médico homeópata que había ayudado en su infancia a mi pareja por un problema de asma severa (yo nunca le conocí con asma). Pasé de consultas felinas con mascarilla y guantes, a hacerlo sin necesidad de ninguna protección, tal como hago hoy día. Me intrigó aquella consulta tan distinta, aquella nueva medicación…

Así fueron pasando los años hasta que mi madre fue sometida a una cirugía de cataratas. Contrajo una infección en el quirófano que le iba a llevar a perder el ojo. Todo esto a pesar de llevarle a los mejores oftalmólogos de España, y realizarle todo tipo de pruebas objetivas que respaldaban este pronóstico. Llegados a este punto, llevamos a mi madre a un médico homeópata. ¡Recuperó la visión total en cuatro meses!

Y ese fue el punto de no retorno. Ya no podía ignorar esta herramienta, quería tenerla en mi mano para no decirles a mis clientes “no hay nada más que podamos hacer”.

Comencé mis estudios con la Sociedad Española de Homeopatía Veterinaria y continúo formándome hoy en día en el CEDH.

La homeopatía me ha permitido poder dar tratamiento a muchos problemas que no disponen de tratamiento convencional, tratar de una forma más natural con menos efectos secundarios, y demostrar a clientes y compañeros, que existe una herramienta más.

A nivel personal, la homeopatía respondió a muchas cuestiones que me había hecho: ¿tendrán relación patologías aisladas en el mismo animal? ¿O incluso la similitud con la patología del dueño? Y me reconectó con mi vocación, con esa idea original de niña, que quiere aportar salud y felicidad a los animales, pero con los conocimientos y herramientas de una veterinaria. Le debo todo el agradecimiento que me trasladan diariamente mis clientes al ver mejoradas o resueltas patologías ya dadas por perdidas. Por eso: gracias, gracias, gracias.

Y haciendo caso al padre de la homeopatía, Samuel Hahnemann, quien dijo que había que dar importancia también a la alimentación, pongo especial atención a la nutrición en cada uno de mis casos. Recomiendo una dieta natural cruda (conocida también como dieta BARF). Comenzamos enseñando a preparar a la gente la dieta para su perro y hoy le ofrecemos la oportunidad de hacérsela nosotros, de la misma manera que la que preparamos la de nuestros perros: con todo el cariño, de una forma artesanal.

De esta forma, homeopatía y nutrición van de la mano en mi día a día y, cada vez más, en el día a día de las familias que se desplazan a la consulta de Homyvet Veterinaria Integrativa. La receta perfecta para tener salud.

Sobre el Autor

Sonia Bizcarra
Sonia Bizcarra

Soy Sonia Bizcarra y trabajo como veterinaria en Mañaria, un precioso pueblo de Bizkaia.

Me licencié en la Universidad de Extremadura y más tarde me especialicé en Homeopatía con la Sociedad Española de Homeopatía Veterinaria y en la actualidad continúo mi formación en Homeopatía en el CEDH.

Dirijo mi propia clínica, Homyvet Veterinaria Integrativa, en donde intento que cada paciente tenga la terapéutica más eficaz, segura y adaptada a su problema.

3 Comentarios

Comentar
  • No es que se resuelvan patologias , es que se hacen milagros je,je …….sobre todo en aquellos a los que no puedo tocar con mis propias manos , pero se que con la homeopatia tengo la oportunidad de curarlos o darles calidad de vida.
    Un saludo.

  • Muchas gracias Sonia por este precioso post.
    Seguir trabajando y ayudando a nuestros pacientes, tengan el número de patas que tengan, es lo mejor que podemos seguir haciendo.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

® Hablando de Homeopatía 2014